Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Indignado con Zapatero y Moratinos

Contribución de Anonimo el Jueves, 19 de noviembre de 2009, a las 10:25:31


Tema: Opinión - Enviado por Anonimo
Opinión

RAFAEL GONZALEZ MORERA
Con la penúltima barbaridad que le están haciendo a Aminatu Haidar, entre Marruecos y España, personalmente estoy por renegar de mi carnet de identidad español (reconozco que estoy muy enfadado), es que conozco personalmente a Amina, y admito que estoy muy preocupado por su salud, y estoy dispuesto a quitarme los zapatos, ya saben, igual que el periodista iraquí que se los tiró a Bush.

De momento he pensado que las Islas Canarias hubiese sido mejor que fueran conquistadas por Gran Bretaña, y ahora tendríamos enormes ventajas desde todos los puntos de vista. En primer lugar, si hubiésemos estado en la Comunidad Británica de Naciones, casi seguro que hoy día Canarias sería una república asociada a Londres, con todas las ventajas que eso hubiese representado. Hablaríamos inglés, y posiblemente el guanche, porque los ingleses no creo que habrían hecho una masacre tan grande como la que hicieron los castellanos, que borraron de la faz de la tierra a los habitantes de las islas y al idioma que hablaban. Con la influencia inglesa en la zona, incluido el Sahara Occidental, casi seguro que Gran Bretaña habría descolonizado no sólo a Canarias, sino a nuestros primos hermanos de la República Arabe Saharaui Democrática más o menos al mismo tiempo, cuando en 1960 la ONU puso en marcha los Comités de Descolonización. Con la colonización británica, estoy convencido que ahora mismo tendríamos una Vegueta y Triana con los ancestros, con las piedras antiguas,  los rincones, con la parte vieja en definitiva, mucho más rica y cuidada. Habríamos sido la mayoría de los canarios protestantes, y no católicos, cosa interesante, y la Unión Deportiva Las Palmas se hubiese codeado en sus mejores momentos de los Tonono, Guedes, Germán, Castellano y compañía, con el Manchester United, Liverpool, Arsenal, Totenham,  Chelsea, West Ham, y otros grandes clubes de la Premier League.

Siendo canarios/ingleses, tendríamos un turismo mucho más fuerte de las Islas Británicas, y les puedo asegurar que José Manuel Soria no habría tenido ninguna posibilidad de estar en la política en una República Canaria dentro de la Comunidad Británica de Naciones, porque no tendría cabida en un partido de derecha democrático al nivel inglés. Pero lo que tengo más claro que el agua es que Gran Bretaña le hubiese mandado a Hassan II en 1975 su potente escuadra naval, su aviación, y su ejército, y la Marcha Verde habría terminado retrocediendo no sólo a Rabat y Casablanca, habrían llegado a Ceuta y Melilla, y tras poner a los marroquíes en su sitio, le habría dado la independencia al Sahara, como mandaba la ONU y su Comité Descolonizador desde 1974. Aminatu Haidar sería hoy una gran figura intelectual, dentro de una RASD también inmersa en la Commonwhealt, y no digo Amina sería incluso presidente del Sahara porque ella huye del poder político y su ambición es estar con los pobres y los oprimidos, con las mujeres, con los jóvenes, con los niños. Verán que estoy muy cabreado con el Gobierno español que preside Zapatero, y que tiene a Moratinos de ministro de Asuntos Exteriores, y mucho más con los represores y asesinos de Marruecos, hablo del Ejército y la Policía marroquí, que el pueblo es otra cosa y no tiene nada que ver con unos dirigentes cuya monarquía alauita debería ser borrada de la faz de la Tierra.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.