Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Sáhara

Contribución de Anonimo el Miércoles, 18 de noviembre de 2009, a las 19:25:42


Tema: Opinión - Enviado por Anonimo
Opinión

Fuente: LaVanguardia.es

Hay un territorio muy cercano a Canarias llamado Sahara, que fue colonia de España. Esta España mantuvo esa colonización durante años a base de tener allí a varios cuerpos del ejército, es decir que, a punta de fusil, ocupo el territorio que pertenecía al pueblo saharaui. yo lo viví, hice la mili allí, al igual que muchos españolitos de aquellos años. Puedo dar fe de que el pueblo Saharaui era un pueblo amistoso y amable aunque reivindicaban su independencia.

Pero cuando el dictador Franco estaba moribundo, un gobierno políticamente cobarde, regaló el Sahara al reyezuelo de Marruecos, y este, inmediatamente colonizó, con miles de militares y ciudadanos marroquíes, el territorio que España les regaló, olvidándose de sus auténticos dueños que son los Saharauis, y estos pasaron de estar colonizados por la dictadura de Franco a la dictadura de un tirano, como sin duda es, el rey de Marruecos, que tiene a su pueblo casi sin libertad, un rey que no permite la libertad de prensa, un mandatario que mantiene a más del noventa por ciento de las mujeres marroquíes analfabetas, ya que no tienen la posibilidad de asistir a la enseñanza. Al padre de este personaje se le entrego el Sahara.

Después de tantos años y de que la ONU mire hacia otro lado, y con el apoyo de los yanquis y Francia, los gobiernos de España de la democracia, tanto los de Adolfo Suárez, Felipe González con muchas promesas de ayudar al pueblo Saharaui, no hicieron nada. Y el gobierno (desastre) del señor Zapatero está al lado del tirano marroquí de forma y manera descarada.  En Europa se nos agranda la boca (con razón) al tirar el muro de Berlín pero permitimos que el rey de Marruecos construya uno en el Sahara, sin hacer nada para impedirlo, ese reyezuelo detiene a luchadores por la libertad de su pueblo, detiene a periodistas tanto marroquíes como españoles y por último a la luchadora del frente Polisario, Haidar, se le impide regresar a su tierra y ahí está, en Canarias, y el gobierno de España se fotografía junto al tirano de Marruecos.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.