Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El PP exige explicaciones al Gobierno por "el trato indecente" a Haidar

Enviado el Miércoles, 18 de noviembre de 2009, a las 19:11:08
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Fuente: Europa Press
   El PP pedirá que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, comparezca en el Congreso para explicar el "trato indecente" que, a su entender, se ha dado a la activista saharaui Aminetou Haidar, en huelga de hambre desde el domingo, cuando llegó al aeropuerto de Lanzarote tras ser expulsada por Marruecos. Además, emplazará al Ministerio del Interior a abrir una investigación para determinar "quién ha dado las instrucciones" para que Haidar entrara en España "en contra de su voluntad" y sin la documentación a la que obliga la ley.

   Así lo adelantó a Europa Press, el portavoz de Inmigración del PP, Rafael Hernando, quien señaló que el jefe de la Diplomacia española debe aclarar en la Comisión de Inmigración de la Cámara Baja por qué las autoridades españoles "han consentido" que la activista entrara en España "de forma absolutamente ilegal".

   Según Hernado, el relato de los hechos muestra que desde el Gobierno se "ha obligado a funcionarios policiales a incumplir la ley", al traerla a España "en contra de su voluntad". "Se está bordeando la comisión de un delito que se llama secuestro y se deben dar explicaciones", remarcó.

   El responsable de Inmigración del PP aseguró que las declaraciones "balbucientes" de Moratinos "demuestran, además de ignorancia y mala fe, un desconocimiento absoluto de las leyes españolas porque la tarjeta de residencia temporal no es un documento acreditativo suficiente para entrar de forma legal en España".

INCUMPLIMIENTO LEY DE EXTRANJERÍA

   Por eso, insistió en que el Ejecutivo socialista "ha obligado a incumplir la Ley de Extranjería" al piloto comercial que ha trasladado a Haidar desde Marruecos a España, así como a los funcionarios policiales porque para entrar en nuestro país, prosiguió, es "requisito indispensable tener pasaporte o DNI".

   En este sentido, Hernando señaló que el ministro del Interior debe abrir una investigación para "determinar qué responsables políticos han dado instrucciones" para que la activista saharaui haya entrado en España "en contra de su voluntad", sin "documentación acreditativa suficiente" y "de forma ilegal".

   El portavoz de Inmigración del Partido Popular recalcó que se trata de un "tema muy grave de respeto de los derechos civiles" y por eso emplazó al Ejecutivo socialista a dar explicaciones cuanto antes porque en un Estado democrático y de derecho "se tiene que cumplir la ley".

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.