Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Un juzgado de Lanzarote cita a Haidar por alteración del orden público

Enviado el Martes, 17 de noviembre de 2009, a las 14:17:52
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Fuente: Crónicas de Lanzarote

Un juzgado de Lanzarote ha citado para este miércoles a la activista saharaui Aminatu Haidar por una supuesta alteración del orden público en el aeropuerto de Lanzarote, donde se mantiene en huelga de hambre para conseguir regresar a El Aaiún.

Según ha informado a Efe el presidente de la comunidad saharaui en Lanzarote, Hamudi Isemo Mussa, que acompaña a la activista, la denuncia contra Aminatu Haidar ha partido del propio director del aeropuerto de Lanzarote.

Fuentes de AENA han confirmado a Efe que el director del aeropuerto denunció el domingo la actitud de "un grupo de personas" que se encontraba en el aeropuerto y que se negaba a desalojarlo a medianoche, pero aseguraron que la denuncia no iba contra ninguna persona en concreto.

Desde que fue expulsada el pasado sábado por Marruecos, tras ser detenida el día anterior después de aterrizar en El Aaiún, Haidar permanece de día en el interior del aeropuerto lanzaroteño, apoyada por un grupo de simpatizantes de la causa saharaui, y asegura que no se irá hasta que pueda regresar a la capital del Sáhara Occidental.

José Morales Braun, secretario general del Sindicato Obrero Canario (SOC), ha explicado a Efe que Aminatu Haidar se ha negado esta mañana a recoger la citación judicial que le fueron a entregar agentes de la policía local.

Según Morales, que estaba presente en el aeropuerto, la activista emplazó a los agentes a que volvieran cuando estuviera delante su abogada, que acudirá esta tarde desde Gran Canaria.

En principio, la citación judicial es para mañana a las 15 horas en el juzgado de instrucción número 8 de Arrecife de Lanzarote, según Morales.

La activista ha pasado su tercera madrugada durmiendo en las inmediaciones del aeropuerto, a donde entra cuando abre sus puertas al público, y "está muy mala" tras iniciar la medianoche del domingo una huelga de hambre, aseguró Mussa.

José Morales Braun, del Sindicato Obrero Canario (SOC), ha asegurado que el desalojo de anoche del aeropuerto fue "violento y desproporcionado" por parte de la Guardia Civil y que Haidar se encuentra "muy afectada" y su estado de salud es "muy precario".



Nota:

Madrid da instrucciones para sacarla del aeropuerto

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.