Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Alternativa Sí se puede por Tenerife califica de secuestro la retención en Lanzarote de la activista saharaui Aminatou Haidar

Enviado el Martes, 17 de noviembre de 2009, a las 12:39:42
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Fuente: Revista digital San Borondón

SB-Noticias.- Denuncian la represión y los atentados hacia los derechos humanos que ejerce la monarquía marroquí y la complicidad de las autoridades españolas y del gobierno de Canarias y  hacen un llamamiento a la solidaridad y la movilización del pueblo canario en defensa de los legítimos derechos del pueblo saharaui y por la inmediata liberación de Haidar y su traslado a su país, el Sáhara Occidental.

Para Sí se puede “es absolutamente deplorable la situación de retención que la Guardia Civil, siguiendo instrucciones directas desde Madrid, ejerce sobre la activista a favor de los derechos humanos en el Sahara Occidental, Aminatou Haidar, que se mantiene en Lanzarote después de impedírsele la entrada en  El Aaiún y ser expulsada por el régimen marroquí, contando para ello con la colaboración del Gobierno español”.

Sí se puede también denuncia “la hipocresía que muestran algunos altos dirigentes de Coalición Canaria, que se apuntan a apoyar a Haidar, mientras que el gobierno que sustentan se posiciona a favor de Marruecos y mantiene negocios en los territorios ocupados, con lo que implícitamente colaboran con la ocupación y la anexión ilegal que ejerce la monarquía alauita en el Sahara Occidental”.

Desde la organización de izquierdas se considera que “este es un buen momento para que el pueblo canario, que siempre se ha mostrado mayoritariamente al lado del pueblo saharaui, se movilice exigiendo por un lado la inmediata liberación de Haidar y por otro el apoyo del Gobierno español y canario a las tesis de la ONU, que pide la realización de un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental,  y que estos presionen a la monarquía marroquí para que cumpla con las resoluciones de los organismos internacionales y deje de reprimir a los saharauis que viven en los territorios ocupados”.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.