Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La prensa marroquí arremete contra Haidar con los mismos argumentos que la clase política

Enviado el Lunes, 16 de noviembre de 2009, a las 15:28:48
Tema: Marruecos - Enviado por prada
Marruecos

Fuente: Europa Press

   Los principales periódicos marroquíes arremetieron este lunes contra la activista saharaui, Aminatu Haidar, expulsada el pasado sábado desde El Aaiún (Sáhara Occidental) a Lanzarote por las autoridades marroquíes por, supuestamente, negarse a cumplimentar la documentación de ingreso al país y rechazar la nacionalidad marroquí. Los diarios marroquíes califican de "traidora" a Haidar y aseguran que es un agente "a sueldo de los servicios secretos argelinos y de los torturadores del (Frente) Polisario".

   "Haidar, destacada activista saharaui, parece deleitarse en su condición de renegada a sueldo de los servicios argelinos y los torturadores del Polisario", sostiene el diario 'L'Opinion' en un artículo titulado "La renegada", que asegura que las actitud de Haidar es una "reacción" a las "perspectivas significativas levantadas a nivel internacional por la iniciativa de autonomía marroquí para la cuestión del Sáhara marroquí".

   Los medios marroquíes recogen además declaraciones de familiares de Haidar que aseguran que la activista "tiene tres cuentas bancarias en Suiza y Estados Unidos, por no hablar de España, donde se coordina con ONG a sueldo de Argel", informó 'Al Bayane'.

   También la televisión Al Aoula publica declaraciones de un familiar, su tío, Bichr Uld Haidar, quien sostiene que las autoridades marroquíes trataron a su sobrina "con respeto". "Aminatu renegó solemnemente de su nacionalidad marroquí y cuando le recordaron la marroquinidad de su padre, ella afirmó no saber nada sobre la cuestión", indicó Bichr Uld Haidar, que sostuvo además que la familia de la activista es y ha sido siempre marroquí desde hace generaciones.

   Por su parte, el rotativo 'Al Alam' considera que las autoridades marroquíes actuaron correctamente con Haidar, "de la manera que debían de haber adoptado hace mucho tiempo". "Haidar forma parte de un grupo de traidores que reveló sus cartas ante la opinión pública nacional e internacional adhiriéndose a las tesis argelinas y rechazando su identidad marroquí", asegura 'Rissalat al Umma'. "Se aprovechan de la protección de los servicios de información argelinos para consolidar los planes hegemónicos de Argel", sostiene.



Nota:

La reacción unanime de la prensa marroquí sólo se puede ver como una victoria más de la resistencia pacifica de Aminetu Haidar.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.