Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Julio 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Cabildo grancanario cree que expulsión de Haidar 'es una escalada del Gobierno de Marruecos en la represión saharaui

Enviado el Lunes, 16 de noviembre de 2009, a las 12:23:13
Tema: ***** Saharauis en España - Enviado por prada
***** Saharauis en España

Fuente: terra.es

El consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, señaló hoy que la expulsión de la activista saharaui Aminatou Haidar "es una escalada del Gobierno de Marruecos en la represión de todo lo que es la población civil saharaui y, en este caso, lo grave del asunto es que lo ha hecho con la complicidad del Gobierno de España".

Así lo manifestó hoy el responsable del área de solidaridad en declaraciones a Europa Press, en las que aclaró que este asunto 'es una flagrante violación de los derechos humanos y civiles de esta activista'.

Además, aseguró que 'no se trata de un problema administrativo sino que es un problema político que consiste en que gente como Aminatou Haidar constituye un ejemplo claro de denuncia de la violación de los derechos humanos en Marruecos, en este caso por Marruecos en el Sáhara Occidental, y el Gobierno marroquí lo que hace es o meterlos en la cárcel o expulsarlos ilegalmente del territorio'.

Para Ramírez, la situación de la conocida como la 'Ghandi saharaui' 'a partir de ahora se va a agravar muchísimo' después de que ayer se anunciara su 'huelga de hambre indefinida' en el aeropuerto de Lanzarote.

El consejero explicó que para solventar este problema 'se va a pedir la comparecencia del ministro Moratinos en el Congreso de los Diputados para que informe del papel del Gobierno de España' en este asunto. También 'se ha lanzado un llamamiento de eurodiputados que se van a pronunciar a lo largo de esta semana, se va a hacer igualmente una pregunta a la Comisión Europea teniendo en cuenta que la Unión Europea y el Gobierno de Marruecos están negociando los acuerdos preferenciales y una de las exigencias es el cumplimiento de los derechos humanos', dijo.

Asimismo, Ramírez indicó que existe la 'iniciativa de una denuncia del relator de defensa de los derechos humanos de Naciones Unidas y esto se ha denunciado al propio secretario general de la ONU'.

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.