Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Acciones: 14 N fecha clave

Enviado el Jueves, 12 de noviembre de 2009, a las 19:27:14
Tema: Solidaridad - Enviado por nodefinido
Solidaridad

Fuente: ADN

Una manifestación pedirá el sábado que el Gobierno impulse un proceso para la autodeterminación del pueblo saharaui Una manifestación pedirá el sábado en Madrid que el Gobierno central impulse un proceso que posibilite al pueblo saharaui su libre determinación, "para contribuir de este modo a una paz justa y duradera y a la estabilidad del Magreb", informó hoy los organizadores de la marcha.

Los convocantes, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (Ceas-Sáhara) y la Plataforma Cívica pro Referéndum en el Sáhara, han hecho coincidir la marcha el 14 de noviembre cuando se cumplen 34 años de la firma de los 'Acuerdos Tripartitos de Madrid', que representó la entrega por parte del régimen franquista del territorio del Sáhara Occidental a Marruecos y Mauritania, "desentendiéndose de sus obligaciones como país colonizador y posibilitando a Marruecos ocupar el territorio a sangre y fuego"

"El Estado español, antigua potencia colonial, administradora aún del territorio según el derecho internacional, y ostentando para el próximo semestre la Presidencia de la Unión Europea, debe potenciar su papel en la resolución del conflicto, reforzar el papel europeo como actor global, impulsando todas sus capacidades en coordinación con la nueva Administración Norteamericana, y implicarse mas en la búsqueda de una solución justa y definitiva, en una zona especialmente sensible para nuestra seguridad", indicaron los convocantes.

Por todo ello, exigen al Reino de Marruecos "el cese de la represión, y violación de los Derechos Humanos en los territorios ocupados" y la inmediata liberación de todos los presos políticos saharauis en las cárceles de Marruecos; el cese de la venta de armamento y de material de doble uso al Reino de Marruecos; y "la condena y el cese de la violencia brutal, las torturas" que en estos momentos ejerce la Policía y el Ejército marroquí sobre la población civil saharaui.

 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.