Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Díez, Llamazares y Zerolo, entre otros, se manifestarán el sábado en Madrid por la autodeterminación del Sáhara

Enviado el Jueves, 12 de noviembre de 2009, a las 18:21:28
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

Fuente: Diario Siglo XXI

Los diputados Rosa Díez y Gaspar Llamazares, el dirigente socialista Pedro Zerolo y los actores Guillermo Toledo y Hugo Silva figuran entre las personalidades que el próximo sábado participarán en la manifestación convocada en Madrid por la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CEAS) y la Plataforma Cívica Pro-Referendum en el Sáhara "a favor de la independencia del Sáhara Occidental y por la libertad de los presos políticos saharauis encerrados en cárceles marroquíes", según informaron a Europa Press los propios convocantes.

Aparte de los confirmados Rosa Díez (de UPyD), Gaspar Llamazares (de Izquierda Unida), Pedro Zerolo (secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE), Guillermo Toledo y Hugo Silva --quien leerá un manifiesto--, se espera la presencia de otros representantes de partidos políticos y sindicatos, así como de organizaciones no gubernamentales, asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui y otras personalidades de la cultura y las artes. La marcha comenzará hacia las doce del mediodía en Antocha y concluirá en la Puerta del Sol.

Según los convocantes, "el ansia de justicia de los saharauis y de todos los que apoyan su causa ha aumentado, si cabe, después de que el Rey de Marruecos, Mohamed VI, insistiera el pasado 7 de noviembre en "la plena soberanía" de Marruecos sobre el Sáhara y cargara contra los que llamó "enemigos de la integridad territorial"".

"Mohamed VI lanzaba estas amenazas en su discurso con motivo del trigésimo cuarto aniversario de la Marcha Verde, pero a la vez aseguraba que respeta a la comunidad Internacional, olvidándose de que las Naciones Unidas defienden el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación", prosiguió la Coordinadora en su comunicado. Entretanto, denunció, "los Gobiernos, empezando por el español, prefieren ignorar la injusticia que vive el pueblo saharaui".



Nota:

Parece ser que seguimos teniendo al PSOE en la manifestación. Digo yo que alguien lo habrá invitado.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.