Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Cartas de Usuarios: Grano de arena en el Sahara

Enviado el Miércoles, 11 de noviembre de 2009, a las 23:38:14
Tema: Opinión - Enviado por prada
Opinión

El Rey de Marruecos acaba de proclamar: "Jamás renunciaremos a un grano de arena de nuestro Sahara". ¡Pobres saharauis! Ellos saben por experiencia de más de 30 años lo que eso significa:

No renunciar a un grano de arena significó para el Rey de Marruecos ocupar militarmente el Sahara en 1975, aplastar y bombardear a la población que huía, a hombres, mujeres y niños que se arrastraban aterrorizados por el desierto. Ha significado llevar al Sahara un régimen tiránico que pisotea los más elementales derechos humanos, en el que se castiga con torturas, “desapariciones”, violaciones, encarcelamientos en terroríficas prisiones el terrible crimen de decir que se es saharaui y no marroquí. Significa amurallar y minar el contorno del territorio usurpado, defendiendo por la fuerza lo obtenido con violencia.

Significa burlarse de la comunidad internacional, firmando planes de arreglo que luego se tiran a la papelera; comprometerse con su firma a celebrar un referéndum que luego se rechaza; incumplir descaradamente la legalidad internacional y proclamarlo sin rubor. Significa mantener en un terrible exilio a miles de saharauis, que malviven fuera de su tierra, en un lugar infernal, en el que sólo la ayuda exterior les permite sobrevivir.

Y ese significado lo conoce nuestro gobierno, a pesar de lo cual, y para vergüenza y bochorno de todos los españoles, es un fiel aliado del tirano marroquí, al que sostiene y apoya en sus tenebrosos planes. ¿Qué han hecho Zapatero y Moratinos con la bandera saharaui que con tanto orgullo enarbolaban los socialistas en otro tiempo? ¿Dónde la han escondido?

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.