Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La Internacional Socialista apoya la causa saharaui en Chile

Enviado el Jueves, 09 de noviembre de 2006, a las 20:29:11
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalSantiago de Chile, 09/11/06- Varios presidentes y dirigentes de partidos políticos de la Internacional Socialista expresaron su apoyo a la causa saharaui y manifestaron su preocupación “por las graves y sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos en los territorios saharauis ocupados por Marruecos desde el año 1975”.
La manifestación se produjo durante una reunión efectuada en la capital chilena los días 6 y 7 del presente mes de esta organización mundial, que agrupa a más 160 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todos los continentes.


Según un comunicado de prensa publicado el lunes por la misma organización, copia del cual ha recibido SPS, los presidentes y dirigentes políticos expresaron su "solidaridad con la legítima lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación, e independencia", recordando que "la cuestión del Sahara Occidental, es una cuestión de descolonización y así ha sido tratado por las Naciones Unidas desde 1963".

 
De la misma manera, manifestaron su "alta preocupación ante las graves y sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos de la población saharaui en los territorios ocupados", afirmando que ello, además constituye una "alta preocupación de todas las organizaciones de Derechos Humanos (Amnistía Internacional, Human Right Watch, Federación Internacional de DDHH y la Organización Mundial Contra la Tortura)".


Por otro lado, los lideres y altos responsables gubernamentales, solicitaron "la creación de un mecanismo internacional independiente que establezca un seguimiento permanente de los Derechos Humanos en esos territorios, asegurando las garantías para la libre expresión, libertad de asociación y manifestación de la población saharaui en los territorios ocupados". (SPS)



Nota: A ver si los socialistas españoles toman nota y hacen lo mismo. ¿O es que están jugando con dos barajas?

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.