Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Los Artistas por los derechos humanos, en el sahara

Enviado el Lunes, 02 de noviembre de 2009, a las 14:22:21
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

Fuente: Noticias de Navarra

Diez países participan en los Encuentros Internacionales de Arte en el Sahara

Artistas de diez países diferentes se trasladaron estos días a los territorios liberados del Sahara Occidental para participar en la tercera edición de los Encuentros Internacionales de Arte, ARTifariti, y reivindicar el respeto a los derechos humanos en los territorios ocupados.

Los encuentros se celebraron en el enclave de Tifariti, en los territorios bajo control del Frente Saharaui, del 17 al 31 de octubre, según informó ayer una portavoz de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS), organizadora del festival junto con el Ministerio de Cultura de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Colombia, Uruguay, Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Finlandia, España, Sudáfrica, Argelia y la RASD fueron los participantes en esta edición, en la que los artistas realizaron obras representativas de diferentes modalidades de arte contemporáneo para reclamar el derecho de las personas y los pueblos a su tierra, su cultura, sus raíces y su libertad. Crearon desde esculturas, instalaciones o performances hasta vídeo-arte, arte textil y mail art, es decir, unas cartas con arena del desierto que los artistas dirigieron a presidentes de varios países para pedir el respeto a los derechos humanos en el Sahara.

En la tercera edición de ARTifariti, patrocinada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, hubo artistas invitados como Manuel Rufo, de Madrid; Maribel Domenech (Valencia), Marcelo Legrand (Uruguay) y Minna Bengs (Finlandia). Los colombianos Andrés Sandoval y Ana María Millán; los españoles Federico Guzmán, Roberto Pajares (El pájaro), Isidro López Aparicio, Olga Diego y Teresa Marín; la estadounidense Robin Kahn y los sudafricanos Peter Mckenzie, Gut Lagesse y Jahangeer Doung intentaron también contribuir con su obra a la difusión de la causa saharaui. Los artistas trabajan en condiciones muy difíciles y siempre se ayudan unos a otros. "El individualismo del artista desaparece", y todos "acaban encantados con la experiencia",conclute la portavoz de la AAPPS.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.