Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Aminatu Haidar es recibida en la sede del Congreso de los Estados Unidos

Enviado el Lunes, 26 de octubre de 2009, a las 18:50:56
Tema: Internacional - Enviado por webmaster10
Internacional

Washington DC, 25/10/2009 (SPS) La activista saharaui de los derechos humanos y expresa política Aminetou Haidar, fue recibida el pasado jueves en la sede del Congreso de los Estados Unidos, durante una ceremonia en su honor organizada por el Defense Forum Foundation y la US-Western Sahara Foundation (USWSF) y el Centro Robert Kennedy por la Justicia y los Derechos Humanos.

 

En su discurso de apertura la Presidenta de la (USWSF), Suzanne Scholte, señaló "Durante mis años de labor por la defensa de los derechos humanos en el mundo, no he encontrado una causa y un pueblo que merece la simpatía y el apoyo que el pueblo saharaui y su causa, es un símbolo de la lucha por la autodeterminación y los derechos humanos".

La Sra. Scholte, ha condenado enérgicamente "la represión brutal a la que está sometida la población saharaui en las zonas ocupadas por Marruecos" y pidió a los senadores, diputados y representantes, así como organizaciones de derechos humanos presentes en la ceremonia aumentar su apoyo a la justa causa del pueblo saharaui y "en particular la liberación inmediata de los siete defensores saharauis de derechos humanos secuestrados por Marruecos.

Por su parte Aminatu Haidar, ganadora de varios premios internacionales de derechos humanos, informó a la audiencia sobre "las atrocidades cometidas en el pasado y el presente, por las autoridades de la ocupación marroquí en el Sahara Occidente ocupado"


La activista saharaui hace un "llamamiento urgente" para "la liberación inmediata e incondicional" de los siete defensores saharauis de los derechos humanos secuestrados el 8 de octubre pasado en el aeropuerto de Casablanca "a su regreso de una visita a sus familias en los campamentos de refugiados saharauis separadas durante décadas por el muro de la vergüenza.

Haidar, fue recibida también por senador James Mountain Inhofe, en la que expresó su preocupación por "La violación de los derechos humanos" de los saharauis en los territorios ocupados por Marruecos.

Aminatu Haidar, nació en 1967 en El Aaiun, Sahara Occidental, una madre de dos hijos y es licenciada en literatura moderna, la activista saharaui ha sido galardonada por los premios de Robert F. Kennedy en 2008 sobre Derechos Humanos, el Premio Rosa de Plata 2007 (Austria) en 2006, Juan María Bandrés Premio de Derechos Humanos (España). Fue ganadora del Premio Andrei Sajarov de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Premio Fondo Ginetta Sagan de Amnistía Internacional (sección Argentina). También ha sido premiada con el Premio Nobel de la Paz y finalmente con el valor civil Internacional (USA 2009). (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.