Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: M. Abdelaziz expresa a Roos su preocupación por la criminalización por Rabat de las visitas interfamiliares saharauis

Enviado el Viernes, 23 de octubre de 2009, a las 19:04:42
Tema: Nacional - Enviado por webmaster10
Nacional

Kampala (Uganda), 22/10/2009 (SPS) El Presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, expresó su preocupación de ver a las autoridades marroquíes, criminalizar las visitas entre las familias saharauis separadas por el muro militar marroquí desde hace ya tres décadas, en una carta remitida el jueves al Enviado Especial del SG de la ONU para el Sahara Occidental, Christopher Roos.

"Es realmente preocupante que las visitas a los campos de refugiados saharauis, abiertos a todas las personas, delegaciones y organizaciones internacionales, se conviertan en un acto criminal para las autoridades marroquíes", escribió el Presidente Mohamed Abdel Aziz, a Roos, en referencia a los siete activistas saharauis de derechos humanos detenidos en Marruecos y que su proceso fue transferido para un tribunal militar marroquí.

El Presidente Saharaui mostró además su inquietud "por la escalada represión que prevalece en los territorios ocupados por Marruecos, en el momento que la ONU esta haciendo muchos esfuerzos para aumentar el número de beneficiados en el marco del programa de intercambio de visitas entre las familias saharauis a través de la apertura de una vía terrestre por el muro militar marroquí que unirá los territorios ocupados con los campamentos de refugiados saharauis".

Mohamed Abdel Aziz que esta participando actualmente en la Cumbre extraordinaria de la Unidad Africana sobre "los refugiados y desplazados internos en África", señaló que "estos acontecimientos frenéticos a los esfuerzos de la ONU no favorecen el proceso de negociaciones entre las partes en conflicto, el Frente Polisario y Maruecos, para llegar a una solución justa que respeta la autodeterminación del pueblo saharaui".

Así mismo, El Presidente saharaui pidió a Roos su intervención para "la liberación inmediata e incondicional de los siete activistas saharauis de derechos humanos secuestrados en Marruecos, así como la realizacion de una investigación sobre las circunstancias de su detención y que les sean devueltos todos sus documentos".

Por último, el Presidente saharaui instó al Enviado Especial para el Sahara Occidental "ejercer presión sobre Marruecos para que cumpla y respeta los tratados internacionales humanitarios referentes a la libre expresión, circulación y asociación". (SPS)

 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.