Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Dictadura y punto

Contribución de Anonimo el Jueves, 22 de octubre de 2009, a las 11:00:24


Tema: Opinión - Enviado por Anonimo
Opinión

Siete saharauis se enfrentan a una posible pena de muerte en Marruecos al haber sido acusados, por el totalitario y represor régimen de Mohammed VI, de "atentar contra la seguridad del Estado" y de "colaborar con el enemigo" por el increíble delito de ir a visitar a sus familias en los campos de refugiados de Tinduf en Argelia, donde en extremas condiciones viven decenas de miles de saharauis desplazados tras la ilegal ocupación marroquí del antiguo Sáhara español.

Los saharauis que en Marruecos o en el territorio ocupado del Sáhara reclaman o exigen la libertad para su pueblo o aquellos que reivindican el Plan de Paz de ONU que establecía la celebración de un referéndum de autodeterminación para el Sáhara Occidental, tras el abandono de la zona por España en tiempos de Franco, viven vigilados, detenidos ilegalmente y encarcelados como lo están periodistas y políticos contrarios al régimen alauí.

Los tribunales marroquís, la cárcel negra del Aaiun, la policía secreta de los territorios ocupados junto con la actitud gubernamental son focos de represión, tortura y persecución a lo que se suma el mantenimiento del muro de la vergüenza donde el Ejército marroquí ha sembrado de minas antipersona el eje central de la antigua colonia española.

Los españoles tenemos aún una deuda pendiente con los saharauis, a quienes abandonamos en las postrimerías del régimen anterior y hoy vuelve a darse una nueva oportunidad para solidarizarnos con ellos y con su destierro y humillación y reclamar una vez más sus derechos vulnerados todos los días por Rabat. A pesar de que a Moratinos le gusten más Fidel y Mohamed VI que los disidentes y los del polisario.

 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.