Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Observatorio de DDHH del ICABA condena los actos de represión que están ocurriendo actualmente en el Sáhara Occidental ocupado

Enviado el Domingo, 11 de octubre de 2009, a las 22:19:45
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Extremadura (España), 11/10/2009 (SPS). El Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, condena los actos de represión que están ocurriendo actualmente en los territorios ocupados del Sáhara Occidental como consecuencia de la visita de siete activistas a los campamentos de refugiados saharauis.

"Hemos sido informados por fuentes cercanas de que los defensores de DDHH saharauis se dan por desaparecidos porque hasta ahora no han comunicado nada a sus familiares y no existe paradero. No han llamado a nadie y no se sabe donde están", indica el Observatorio en un comunicado.

Según el mismo comunicado, "hay un gran despliegue policial en El Aaiun ocupada y en las demás ciudades de los territorios ocupados saharauis, como Bojador y un gran seguimiento a los defensores conocidos entre ellos Hamad Hamad, Sidi Mohamed Daddach y Larbi, y sus casas están rodeadas, ya que las fuerzas marroquíes pronostican una gran multitud de saharauis en las calles para protestar contra lo ocurrido en Casablanca".

"Ayer a las 12:15 de la mañana hubo una manifestación en El Aaiun cerca de Casas Piedras, en el barrio de Tourah, en las que fueron detenidos y torturados dos chicos saharauis y llevados a la comisaría de la policía marroquí. Luego fueron soltados a las 20:30 de la tarde", agrega el Observatorio.

Señala además "que a las 20:00 de la tarde fueron detenidos cuatro jóvenes saharauis; 2 chicas y 2 chicos. Las chicas fueron torturadas y agredidas en plena calle".

"También hubo manifestaciones en la ciudad ocupada de Bojador, al igual que en todas las ciudades de los territorios ocupados del Sahara Occidental donde hay un gran despliegue diario de los distintos cuerpos de seguridad marroquíes desde las 20:30 de la tarde hasta las 3:30 de la mañana, cuando no queda nadie en los barrios por temor", precisa.

"Por todo esto el Observatorio de derechos humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz condena y denuncia, estas prácticas de intimidación y violación de los mas mínimos derechos ciudadanos a los saharauis y las violaciones de los derechos humanos que vulneran los tratados internacionales suscritos por el reino de Marruecos", concluyó. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.