Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Asociaciones Amigas del Sáhara esperan que Griñán cumpla "el compromiso" de mantener con ellas una "reunión

Enviado el Domingo, 11 de octubre de 2009, a las 21:40:54
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

Fuente: ADN

Critican las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía en el pleno del Parlamento porque ratifican lo dicho en Marruecos

El vicepresidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, Miguel Castro, deseó hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, siga "manteniendo el compromiso adquirido" con ellos, antes de su viaje oficial a Marruecos, de mantener una "reunión de trabajo" con los representantes de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (Fandas).

En declaraciones a Europa Press, Castro indicó que, de llevarse a cabo, ésta "sería la primera vez que se recibe oficialmente y de forma directa al movimiento civil de ayuda al pueblo saharaui para una reunión de trabajo", por lo que insistió en que espera que "el compromiso se cumpla pese a las declaraciones que el presidente hizo en Marruecos y que reiteró el pasado jueves en el pleno del Parlamento de Andalucía".

Al respecto, señaló que, aunque Griñán les reconoció "que no tenía un conocimiento muy profundo de la situación del Sáhara y que se tendría que informar" antes de realizar la visita oficial, los miembros de la asociación no se esperaban que, "sin tener dicho conocimiento, se pusiera automáticamente a apoyar las tesis del invasor".

Por esta razón, la organización se mostró "molesta" al escuchar, en el pleno del Parlamento de Andalucía del pasado día 8 de octubre que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, seguía considerando que "la autonomía marroquí para el Sáhara es una propuesta interesante y cumple las resoluciones de la ONU, para alcanzar un acuerdo, permanente, duradero y ampliamente aceptado entre las partes".

"El señor Griñán sabe perfectamente que la propuesta de autonomía de Marruecos es una excusa para retardar el proceso de descolonización y mantener la ocupación y explotación de los recursos naturales del territorio del Sáhara Occidental", aseveró la asociación.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.