Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Apoyo de Francia a Marruecos: un francés inicia una huelga de hambre ilimitada para criticar de París

Enviado el Domingo, 11 de octubre de 2009, a las 11:22:28
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de Refugiados

Traducción: SaharaLibre.es

Shahid El Hafed, 10/10/2009 (SPS) Un francés de 53 años, Jean-François Debargue, instalado desde hace dos años en los campamentos de refugiados saharauis, comenzó, viernes, 9 de octubre, una huelga de hambre indefinida para mostrar su disconformidad a París por su apoyo incondicional a las posiciones de Marruecos en el conflicto del Sáhara Occidental.

Sr. Debargue que es miembro del Comité Católico contra el Hambre y para el Desarrollo (CCFD) considera que el Gobierno francés muestra un apoyo total a Marruecos en la cuestión del Sáhara Occidental.

En este sentido, señaló que París había "bloqueado", el pasado 30 de abril, una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que proponía que se amplíe el mandato del contingente de mantenimiento de la paz en el Sáhara Occidental (MINURSO) para vigilar los derechos los derechos humanos en el Sáhara Occidental. "Un bloqueo criticado por grupos de defensa de los derechos humanos", argumentó.

"Deseo, a través de esta acción totalmente personal, que el Gobierno francés use su influencia para que la MINURSO pueda organizar el referéndum de autodeterminación para el que se estableció hace 18 años", dijo este antiguo criador de ovejas de Normandía (noroeste de Francia).

El Sr. Debargue Actualmente es responsable de una "granja" diseñada para mejorar la nutrición de los refugiados. "París, dijo, también debe reconocer las condiciones inaceptables en las que viven los saharauis en los campamentos", y agregó que se sentía en la obligación moral de ir más allá de la ayuda material que él ha hecho en los últimos dos años con los refugiados saharauis. (SPS)

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 3.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.