Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: AMINETU HAIDAR EN VISITA DE TRABAJO EN NIGERIA

Enviado el Jueves, 08 de octubre de 2009, a las 20:04:21
Tema: Internacional - Enviado por webmaster10
Internacional

Fuente: mujeresaharauis.blogspot.com

La dirigente femenina saharaui, procedente de las zonas ocupadas, Aminatou Haidar se encuentra estos días en una visita de trabajo a la hermana República Federal de Nigeria, país africano donde se está celebrando la primera semana de solidaridad con el Pueblo Saharaui

"La Ghandi saharaui", como es conocida internacionalmente, y también galardonada éste año con el Premio RF Kennedy de Derechos Humanos, está manteniendo una ronda de reuniones y conversaciones con diversas instituciones oficiales y ONG´S en la Capital de Nigeria, Abuja y en las principales ciudades de Nigeria tales como Lagos, para informar a sus interlocutores sobre la preocupante situación que se vive en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental.En el día de ayer, 7 de Octubre, La Sra. Haidar fué recibida en audiencia por la Ministra de Asuntos de Mujer, Desarrollo y Asuntos Sociales de Nigeria, Sra. Hayia Salamatu Suleiman así como también por los más altos responsables del mencionado ministerio nigeriano.

La Ministra Nigeriana al tomar la palabra le reiteró a la dirigente femenina saharaui el apoyo y la solidaridad de su país a la lucha heroica y pacífica del pueblo saharaui así como demandó a la comunidad internacional de solucionar definitivamente el problema del último vestigio colonial en el continente africano: la ilegal ocupación por la fuerza de Marruecos al Sáhara Occidental.

Cabe señalar, que la Presidenta del Colectivo Saharaui de Defensa de los Derechos humanos (CODESA), Sra. Aminatou Haidar, había mantenido un encuentro el pasado sábado, 3 de octubre, por la mañana con la Presidenta del movimiento nigeriano de solidaridad con el pueblo saharaui, Sra. Ilia, en la Embajada Saharaui en Abuja. La reunión versó en torno al programa de la semana de solidaridad con el pueblo saharaui que se organizará esta semana en Abuja, y que marcará la constitución del primer movimiento nigeriano de solidaridad con el pueblo saharaui.


Durante la reunión, la Señora de Sra. Ili, que es también el Diputada Presidenta del Consejo nigeriano de trabajo (NLC/el sindicato de Paraguas nigeriano), expresó su admiración y respeto del coraje del pueblo saharaui y la lucha legítima para su independencia. Recordó, además, su visita a los campamentos de refugiados Saharauis el año pasado y la impresión positiva que esta visita tuvo sobre ella, así como sobre la delegación nigeriana que la acompañaba y que fue presidida por el Presidente del NLC, Sr. Abdulwahid Omar.

La Sra. Ili reiteró la posición que desde el principio adoptó el sindicato nigeriano, de firme apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia. Por su parte, la activista de derechos humanos saharaui y el ex-presa de conciencia, Aminatou Haidar, agradeció al movimiento nigeriano su solidaridad, recordando que Nigeria era un defensor ferviente de todo el movimiento africano de liberación, incluyendo la lucha de los sudafricanos históricos contra el Apartheid. A la reunión también asistió, por la parte saharaui, el Embajador del Sáhara Occidental para Nigeria, Oubi Bouchraya Bachir, y el Secretario General de la Unión de Periodistas y Escritores/as saharauis, Malainin Lakhal, además del Coordinador nigeriano del movimiento de solidaridad en Nigeria, Sr. Nuhu Toro.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.