Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Partidos y asociaciones marroquíes denuncian viaje de activistas a Tinduf

Enviado el Miércoles, 07 de octubre de 2009, a las 19:37:04
Tema: Marruecos - Enviado por webmaster10
Marruecos

Rabat, 7 oct (EFE).- Partidos y asociaciones marroquíes denunciaron hoy el viaje esta semana de un grupo de activistas a los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) y los calificaron de "traidores a la patria y enemigos de la integridad territorial marroquí".

El Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) señaló que "esa visita, efectuada por individuos originarios, en su mayoría, de regiones no afectadas por el conflicto" del Sahara Occidental, es un intento de "perjudicar la propuesta marroquí de autonomía" sobre ese territorio.

La Asociación Sahara Marroquí (ASM) indicó que el grupo se reunió con "altos cargos de la seguridad militar argelina", cuyo objetivo era "instarlos a movilizar a estudiantes de Agadir, Marraquech y de otras ciudades de nuestras provincias saharauis para cometer actos vandálicos con los que provocar a las fuerzas del orden".

Esa asociación denunció además que a cada universidad se le había asignado un presupuesto de 20.000 euros para financiar esas protestas, así como otra cantidad no determinada para distribuirla entre los menores que participaran y cubrir los gastos médicos en el extranjero de todo aquél que pudiera resultar herido.

El Partido Socialista (PS) consideró "lamentable que algunas personas que gozan de todos los derechos en Marruecos se presenten en los campos de Tinduf aprovechándose de la libertad de movimiento y del clima de democracia reinante" en el país.

Asimismo, el nacionalista Istiqlal subrayó que "esos individuos no se representan más que a sí mismos", y que "en ningún momento pueden hablar en nombre del pueblo marroquí".

El PAM calificó además dicho viaje de "traición a la patria", "ruptura de la unanimidad nacional" y "ofensa a los sentimientos de todos los marroquíes", mientras que el Partido del Progreso y del Socialismo (PPS) consideró que "esa falta al deber nacional debe ser castigada por las leyes en vigor".

 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.