Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: EUROCOCO - 2007 Año Internacional de solidaridad con la RASD

Enviado el Domingo, 05 de noviembre de 2006, a las 19:12:12
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalLa 32 Conferencia Europea de Coordinación del Apoyo al Pueblo Saharaui, reunida desde el pasado viernes en Vitoria, declaró hoy el 2007 año internacional de solidaridad con la República Arabe Saharaui Democrática (RASD).

La Conferencia aprobó hoy en su clausura una declaración que pone fin a tres días de trabajo de unas seiscientas personas de los cinco continentes y en el que ha participado el presidente de la RASD, Mohamed Albelaziz.
En la declaración final, además de año internacional de solidaridad con la RASD, la Conferencia declaró el 2007 como año de apoyo a la resistencia popular a favor de la independencia en los territorios saharauis ocupados.
 
 Asimismo, se decidió celebrar la próxima edición de la Conferencia en Italia.
 
 La declaración final recalca el 'derecho fundamental del pueblo saharaui a la autodeterminación, derecho inalienable reconocido para el conjunto de los pueblos colonizados y defendido sin reservas por el conjunto de resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas'.
 
 Precisamente a esta organización internacional hicieron un llamamiento para que publique inmediatamente el informe de la misión sobre el Sahara occidental redactado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
 
 En lo referente a España, la Conferencia recordó sus 'obligaciones históricas y morales' y lamentó su abstención en la votación de la resolución en la cuarta Comisión de la ONU, 'aprobada, no obstante, por la mayoría de los estados europeos'.
 
 Por último, se muestra la preocupación por la 'insuficiente ayuda humanitaria que se destina a los refugiados y reclama a las agencias de la ONU que reactiven, con carácter urgente y eficiente, sus programas respectivos en beneficio de los refugiados saharauis, siendo su derecho fundamental internacionalmente reconocido'

Fuente: Terra.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.