Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Valderas acusa a Griñán de dar un "beso de Judas" al pueblo saharaui

Enviado el Miércoles, 30 de septiembre de 2009, a las 19:53:34
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Tacha al presidente de “hipócrita” y de llevar un “doble lenguaje”

IU ha acusado hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de ser un "hipócrita" y de dar un "beso de Judas" a los saharauis al afirmar que la propuesta de autonomía de Marruecos para el Sahara Occidental es "interesante", unas declaraciones que tendrá que explicar en el Parlamento.

IU preguntará en el próximo pleno parlamentario al presidente sobre su visita oficial a Marruecos. En ella, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pedirá a Griñán, entre otras cuestiones, que aclare su postura ante el conflicto saharaui, según ha anunciado hoy el líder andaluz.

Deuda política con el pueblo saharaui
Tras acusar al presidente de "postrarse" ante las autoridades marroquíes en este asunto, Valderas ha pedido al PSOE que ponga fin al "doble lenguaje" que mantiene en este contencioso y en el que tanto el Gobierno de España como el andaluz tiene una deuda política con el pueblo saharaui.

Declaraciones “desafortunadas”
Por su parte, el parlamentario de IU Ignacio García ha criticado el "atrevimiento" que ha tenido el presidente andaluz al hacer estas declaraciones tan "desafortunadas" y ha lamentado que haya entrado en el "lobby marroquí y en la nómina de Mohamed VI por cuarenta monedas". Además, ha acusado a Griñán de "aliarse con los que conculcan los derechos humanos en los territorios ocupados militarmente por Marruecos.

Insensibilidad del presidente
Así ha asegurado que el presidente no es "sensible" a la solidaridad que muestra el pueblo andaluz con el saharaui y le ha acusado de ser un "hipócrita" y de haber dado "besos de Judas" cuando recibe a los niños saharauis que vienen a Andalucía a pasar el verano.

Contentos por la partida destinada a Marruecos
Por otra parte, García se ha congratulado del anuncio hecho por Griñán de que la Junta mantendrá la partida que destina a la cooperación económica y social con Marruecos (9,7 millones) siempre y cuando el destino final de este dinero sea el pueblo marroquí y no sirva para "apuntalar a las autoridades marroquíes contra el pueblo saharaui". Además, ha asegurado que IU exigirá que la Junta mantenga las partidas de cooperación internacional con todos los países con las que ya colabora y no sólo con Marruecos.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.