Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El PP ve "injusta" la postura Griñán sobre el Sahara con España y Naciones Unidas

Enviado el Martes, 29 de septiembre de 2009, a las 20:19:17
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Sevilla.-  La portavoz parlamentaria del PP andaluz, Esperanza Oña, ha calificado de "muy injusta" la posición del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, respecto al Sahara, porque "traiciona" la posición de España en este conflicto, y se sitúa al margen de las resoluciones de Naciones Unidas.

"Los saharauis, para el señor Griñán, son de usar y tirar", ha señalado en rueda de prensa la portavoz parlamentaria popular, quien se ha referido a las declaraciones de ayer del presidente de la Junta en las que afirmaba que le parecía "interesante" el Plan de Autonomía presentado por Marruecos para el Sahara Occidental.

Según la dirigente del PP, con estas declaraciones el presidente de la Junta rompe el principio de neutralidad en el que España está comprometida, el apoyo a las resoluciones de Naciones Unidas, y situarse al margen defendiendo siempre "el diálogo" entre el Sahara y Marruecos.

"Esa ha sido siempre la posición española y la resolución de las Naciones Unidas, y el señor Griñán va a Marruecos, se olvida de todo, de los compromisos de nuestro país, de las resoluciones de Naciones Unidas y del referéndum", ha destacado la portavoz parlamentaria del Partido Popular de Andalucía.

Oña ha dicho que al presidente de la Junta le gusta "bañarse" en la solidaridad cuando "se hace fotos" con los niños saharauis que vienen a España en verano para luego "darle una patada a la solidaridad con el pueblo saharaui cuando le conviene".

"Los peor que se puede hacer con la solidaridad es utilizarla con un baño de populismo que no demuestra más que la mentira", ha subrayado la portavoz parlamentaria popular.



Nota:

Se agradecen las palabras de la Sra. Esperanza Oña y por extensión del PP, pero recordamos que declaraciones muy parecidas ha hecho el Sr. Gustavo Aristegui que es uno de nuestros personajes en ROJO del Semaforo de la Historia

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.