Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: EUROCOCO - Comunicado de Via Democrática - Marruecos

Enviado el Domingo, 05 de noviembre de 2006, a las 17:16:58
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalComunicado de el secretario nacional del partido marroquí Via Democrática. Abdallah El Harif.
Vía Democrática agradece la invitación recibida para participar en la 32 Conferencia Europea de Coordinación para el apoyo al pueblo saharaui.
Sin embargo, dadas las circunstancias actuales de Marruecos sentimos no poder asistir. En esta ocasión, tenemos el honor de informarles de que la organzación Marxiste Leninista Marroquí "Ilal Amam" ha defendido, desde 1974, el derecho a la autodeterminación del Sahara Occidental y que sus militantes han pagado muy caro sus posiciones revolucionarias y su compromiso con este principio democrático.
"Es necesario resolver el conflicto del Sáhara en base a la legalidad internacional, que se apoya en un referéndum de autodeterminación, en el principio de la negociación y de soluciones pacíficas para poner la región al amparo de amenazas de guerra y colocar los cimientos de la edificación del Magreb de los pueblos, lo que constituye una necesidad ineludible".
Por otra parte, Vía Democrática denuncia la violación de los derechos humanos en el Sahara y ha rechazado en dos ocasiones asistir a reuniones del gabinete real consagrado a la cuestión del Sahara, a fin de cortar de raíz toda tentativa del régimen de sembrar la confusión respecto a nuestra posición sobre esta cuestión o de instrumentalizar a nuestra organización al servicio de su estrategia en este conflicto. En estas dos ocasiones, Vía Democrática ha publicado cartas abiertas a la opinión pública explicando las razones del rechazo, reiterando su compromiso con la autodeterminación del Sahara Occidental y proponiendo la celebración de una conferencia en la que participarían las partes en conflicto a fin de favorecer el diálogo, combatir el chovinismo y aproximar puntos de vista. Renovamos nuestra disposición a participar en una reunión de este tipo y a trabajar por el éxito de inicativas que contribuyan a la búsqueda de una solución justa, democrática y pacífica de este conflicto.

El Secretario Nacional de Vía Democrática
Abdallah Elharif
Casablanca 20/10/2006

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 3.75
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.