Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La talha, árbol simbólico del Sahara, extinguida por ejército Marroquí

Enviado el Lunes, 28 de septiembre de 2009, a las 21:14:29
Tema: Recursos Naturales - Enviado por prada
Recursos Naturales

Fuente: WSRW

Según un comunicado del Comité de apoyo al plan de resolución de naciones unidas y la protección de los recursos naturales en el Sáhara occidental, El árbol simbólico del Sáhara, La Talha, ante la campaña llevada a cabo por el ejército de ocupación Marroquí y el silencio de las autoridades ocupantes, se esta extinguiendo.

Lo están arrancando para hacer carbón para cocción de los alimentos para los miles de batallones de su ejército.

Este es el árbol simbólico del Sáhara «talha» que es utilizado por los Saharauis como fuente de inspiración, lo utilizan para esconderse de los rayos del sol, también sus finas hojas son utilizadas para la elaboracción de diferentes recetas medicas tradicionales, para la cura de diferentes enfermedades comunes como el dolor de estomago, los intestinos, la fiebre etc. 

También es el que les brinda a los saharauis el ALK, » utilizado también para la cura de diferentes enfermedades así como para la fractura de los huesos.

Lo podemos encontrar  con los utensilios de preparación del TE junto con el azúcar y el te verde. Así que cualquiera que haya estado en el Sáhara seguramente habrá visto este hermoso árbol o habrá utilizado algo extraído del mismo.

Hoy y ante la campaña llevada a cabo por el ejercito de ocupación Marroquí y el silencio de las autoridades ocupantes para la extinción de este árbol que significa la existencia de los saharauis ya que lo están arrancando para su utilización como fuente de energía, para cocción de los alimentos para los miles de batallones de su ejército.

Ante esta situación alarmante el comité de apoyo al plan de resolución de naciones unidas y la protección de los recursos naturales en el Sáhara occidental, pide :

- Presionar a las autoridades Marroquís para que sean juzgados los responsables de estos hechos que no son mas que los generales de su ejército.
- Solicitamos de la comunidad internacional la protección de los recursos naturales en el Sáhara occidental y le hacemos cómplice del deterioro y la explotación ilegal de dichos recursos con su silencio.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.