Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La ONG francesa (CORELSO) condena la represión marroquí en los territorios ocupados saharauis

Enviado el Domingo, 27 de septiembre de 2009, a las 13:23:27
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

París (Francia), 26/09/2009 (SPS) El Comité para el Respeto de las Libertades y los Derechos Humanos en el Sahara Occidental (CORELSO), ha denunciado la reciente ofensiva de las fuerzas de ocupación marroquíes en los territorios ocupados del Sahara Occidental y pidió a la unión europea y Francia ejercer presión para que Marruecos respete los derechos humanos de los saharuis en los territorios ocupados.

La ONG francesa ha recordado los abusos sufridos por activistas saharauis de los derechos humanos en los territorios ocupados y la feroz represión por parte de las fuerzas marroquies en las manifestaciones pacificas en las ciudades de Bojador, El Aaiún y Smara.

"Hombres y mujeres han sido heridos y torturados, secuestrados, las casas saqueadas, esta nueva ola de represión fue seguido por las detenciones arbitrarias, nuevos juicios con penas de fuertes multas y penas de prisión", señaló (CORELSO). Para la ONG, "la difícil situación del pueblo saharaui desafía a la opinión pública" y "la comunidad internacional no puede permanecer un apático espectador dada la gravedad de la situación".

CORELSO, ha hecho un llamado a todas las asociaciones conocidas de los derechos humanos, partidos políticos, sindicatos y la opinión pública a "intervenir para presionar al Gobierno francés, autoridades europeas y organismos internacionales para exigir el fin de la represión marroquí y que respeta las libertades fundamentales en los territorios ocupados del Sahara Occidental y la liberación de todos los presos políticos saharauis que languidecen en las cárceles marroquíes".

La ONG francesa reclama la "la inclusión en las competencias de la Misión de las Naciones Unidas para un Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO), para proteger a la población saharaui contra la represión marroquí y la celebración de un referéndum para permitir al pueblo saharaui a decidir libremente su futuro. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.