Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Apertura del octavo encuentro de la comunidad saharaui en Argelia

Enviado el Domingo, 27 de septiembre de 2009, a las 13:20:19
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de Refugiados

El Aaiun (campamentos de refugiados saharauis), 25/09/2009 (SPS) El octavo encuentro de la comunidad saharaui en Argelia comenzó su labor el viernes en la escuela "Olf Palm ", de la wilaya de el Aiun, presidido por el Presidente del Parlamento, Sr. Mahfoudh Ali Beiba, en presencia del Sr. Khalil Sid Mhamed, Ministro de los Territorios Ocupados y de la comunidad Saharaui en Exterior, miembros del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO y del Gobierno de la RASD, miembros del Consejo Consultivo y funcionarios de la comunidad saharaui en Argelia.

El encuentro se caracterizó por la presencia de una delegación de activistas saharauis de los derechos humanos de los territorios ocupados. El Ministro de Territorios Ocupados y de la comunidad, el Sr. Khalil Sid Mhamed elogió el papel desempeñado por la comunidad saharaui en Argelia, en apoyo a la lucha del pueblo saharaui, que pide "la unidad nacional y el apoyo de la intifada de la independencia en los territorios ocupados del Sahara Occidental, sur de Marruecos y en las universidades marroquíes.

También destacó "el apoyo y la solidaridad de esta comunidad a sus hermanos en los territorios ocupados bajo la represión marroquí", y agregó que "el pueblo saharaui, como un todo, sigue comprometido con su único representante y legítimo el Frente POLISARIO.

Por su parte, el presidente del Parlamento saharaui, el Sr. Mahfoudh Ali Beiba informó a los participantes de los recientes acontecimientos en la cuestión del Sahara Occidental a la luz de la última reunión entre el Frente POLISARIO y Marruecos, celebrada en Viena en agosto bajo los auspicios del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Christopher Ross.

Los participantes analizarán en estos dos días de trabajo la acción de la comunidad saharaui en Argelia, y la elaboración de un nuevo programa de acción como parte de la comunidad saharaui en el extranjero.

En el encuentro participarán miembros de la delegación de activistas de los derechos humanos saharauis, provenientes de los territorios ocupados, además de exposiciones que la lucha del pueblo saharaui y la Intifada de la Independencia, tendrá además veladas musicales, según los organizadores. (SPS)

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.