Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La AARASD y el CORELSO exigen a Marruecos fin a su represión en el Sáhara Occidental

Enviado el Martes, 22 de septiembre de 2009, a las 19:42:47
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

París, 22/09/2009 (SPS) La Asociación de Amigos de la RASD en Francia (AARASD) y el Comité Franco-Saharaui para el Respeto de las Libertades y los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental (CORELSO) pidieron a "Marruecos poner fin a su represión en los territorios ocupados, además de la liberación de todos los presos políticos saharauis, y retenerse a respetar la libertad de expresión incluyendo el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz, el Comité Val de Marne de la Asociación de Amigos de la RASD en Francia y CORELSO, celebraron un stand en el festival organizado por las asociaciones de la ciudad de Vitry / Seine, informa un comunicado conjunto copia llegó a SPS.

En esta ocasión, la Sra. Claude Mangin, presidenta de la Asociación de Amigos de la RASD en Francia, informó en el stand, sobre " dramática la situación " que impera en el Sahara Occidental bajo ocupación marroquí.

"Manifestaciones pacíficas en El Aaiún, Smara, Dajla y Bojador fueron brutalmente reprimidas, casas de activistas de los derechos humanos saqueadas por la policía marroquí, con ataques contra los indefensos manifestantes, arrestos y torturas", agrega el comunicado.

Varias personalidades, como el alcalde de Vitry, el Sr Audoubert. o la Sra. Terrade senadora de Val de Marne, que en esta ocasión asistió el representante del Frente Polisario, el Sr. Mansur Omar, expresaron su "total indignación por tales violaciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental a manos de la ocupación marroquí" , dijo la Sra. Claude Mangin.

Los participantes se preguntaron por qué "tal violencia por las autoridades marroquíes contra los manifestantes pacíficos saharauis que solo reclaman su legitimo derecho a la autodeterminación, mientras continua la búsqueda de una solución justa bajo los auspicios de la ONU, mediante las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos". (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.