Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Heridos y detenidos en El Aaiún y Bojador por la “brutalidad” marroquí contra manifestantes saharauis

Enviado el Miércoles, 16 de septiembre de 2009, a las 19:16:19
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Fuente: San Borondón

La activista de los Derechos Humanos Sultana Jaya sufre la fractura de un brazo “por la barbarie de las fuerzas de seguridad de Marruecos”.

Las ciudades del Sahara Occidental de El Aaiún y Bojador vivieron anoche nuevas muestras de “brutalidad” de las fuerzas de seguridad marroquíes, que disolvieron violentamente sendas manifestaciones pacíficas de ciudadanos saharauis  en demanda del derecho de este pueblo a la autodeterminación. Fruto de esta “barbarie”, la activista de Derechos Humanos Sultana Jaya, símbolo de la resistencia saharaui a la ocupación que ya había perdido un ojo tras una manifestación en Marraquech, sufrió la fractura de un brazo, señala un comunicado del Comité de Defensa del Derecho de Autodeterminación del Pueblo Saharaui (CODAPSO).

En una nota remitida por el Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC), se explica que la organización humanitaria saharaui también señala que, en Bojador, se produjeron otros heridos, entre los que cita a un ciudadano saharaui de nombre Tahlil al que “la policía marroquí rompió la nariz” y una ciudadana llamada Layla, que “fue torturada durante su traslado al hospital de El Aaiún”. Durante los hechos, también se produjeron numerosas “detenciones arbitrarias”, como las de Mohamed Babayt y Brahim Yaakob, “que fueron arrestados” cuando las fuerzas marroquíes entraron “ilegalmente” en el domicilio de la familia Ahl Bagana, asegura el comunicado.

CODAPSO pide en su comunicado a la comunidad internacional y a los organismos encargados de velar por los Derechos Humanos que “presten suma atención a la peligrosa situación de los derechos fundamentales de los ciudadanos del Sahara Occidental y el sur de Marruecos, una situación que se caracteriza por la prohibición sistemática y la represión salvaje contra todo acto en favor de la libertad y la independencia del pueblo saharaui”.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.