Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Nuestro profesor de dibujo técnico

Enviado el Martes, 15 de septiembre de 2009, a las 19:17:23
Tema: Opinión - Enviado por prada
Opinión

Fuente: Generación Amistad

Éramos seis chicos saharauis. Junto a cuatro namibios, una veintena de mozambiqueños y seis angoleños formáramos el colectivo de estudiantes extranjeros en el Instituto Politécnico de Electricidad Juan Manuel Castiñeras. Un edificio de cuatro plantas ubicado en las costas del pequeño poblado del Mariel en Habana campo.

En aquella época la solidaridad internacional con los movimientos de liberación y pueblos del tercer mundo era un principio sagrado de la revolución cubana.

Los saharauis nos sentíamos respetados y queridos por todos los trabajadores del centro. Andrés era nuestro profesor de dibujo técnico y uno de nuestros grandes amigos. Un día mientras tomábamos el té del Sahara nos dijo:

–  Admiro mucho la valentía de vuestro pueblo, sobre todo cuando veo a niños y mujeres de Cisjordania enfrentando con piedras a los soldados de Israel.

– Lo que viste en la televisión no es la gente  de nuestro pueblo, aquello representa la lucha pacífica de la nación Palestina –  le explicamos

En otra ocasión Andrés nos dijo:

– Los soldados de vuestro poderoso ejército avanzan como  leones en el campo de batalla en su guerra contra las tropas de Saddam Husein apoyadas por el imperialismo norteamericano.

–  Compañero profesor, estás hablando del ejercito iraní en su enfrentamiento con el de Irak. Nuestros paisanos luchan heroicamente contra la gran maquinaria bélica de su adversario.

– Vamos compadre, ¡situadme geográficamente en vuestra tierra! En aquellos países todos lleváis túnicas y turbantes – nos dijo Andrés  y añadió – antes de conoceros a vosotros nunca me interesó la política, lo mío era un buen partido de béisbol y nada más.

– El Sahara Occidental es un pueblo árabe y musulmán. Situado en el noroeste de África, hace frontera con Argelia, Mauritania y Marruecos. Este último ocupa ilegalmente una parte  de nuestro territorio –  le explicamos.

Una semana más tarde nuestro amigo apareció sonriente y nos dijo:

– En Gueltet Zemmur hubo una gran batalla, ahí los guerrilleros saharauis aniquilaron muchos soldados marroquíes y liberaron una basta región del Sahara Occidental.

– Aquellos sí son nuestros compatriotas – le dijimos a coro.

Le abrazamos y lloramos de alegría y emoción, manifestándole nuestros más sinceros agradecimientos por la buena noticia.

Abdurrahaman Budda Hammadi

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.