Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La población saharaui recibe al estudiante saharaui El Uali ElGhadimi en Assa (sur de Marruecos)

Enviado el Martes, 15 de septiembre de 2009, a las 19:14:27
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Assa (sur de Marruecos), 14/09/2009 (SPS) Los ciudadanos saharauis en la ciudad de Assa (sur de Marruecos), organizaron una recepción popular para celebrar la llegada del estudiante saharaui El Uali ElGhadimi, proveniente de España después de haber pasado 8 meses de tratamiento de las secuelas de la parálisis al ser arrojado por las fuerzas marroquíes desde un cuarto piso en la ciudad de Marrakech (Marruecos).

El Uali ElGhadimi, fue recibido en la ciudad de Assa, en medio de un desfile donde ondearon banderas de la RASD y corearon consignas en favor de la independencia del Sahara Occidental, a la llegada del hogar de su familia la multitud canto el himno nacional saharaui anunciando el inicio de las festividades de su llegada.

Activistas saharauis de derechos humanos, observadores internacionales y medios de comunicación españoles han informado en sus discursos de este crimen inhumano cometido contra el estudiante saharaui, expresando su solidaridad con las víctimas de las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por Marruecos y reiterando la necesidad de respetar los derechos humanos del pueblo saharaui en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Los oradores pidieron la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos saharauis que siguen en las cárceles marroquíes como, la Cárcel Negra (Sahara Occidental), Tiznit, Ait Melloul, Taroudant, Marrakech, Benslimane, y Kenitra (Marruecos).

Finalmente los receptores hicieron un llamamiento urgente a la comunidad internacional y las organizaciones de derechos humanos en todo el mundo para ejercer presión sobre Marruecos para poner fin a las graves violaciones de los derechos del pueblo saharaui y la ampliación de las prerrogativas de la MINURSO, para velar por la protección de los derechos humanos en el Sahara Occidental.

Cabe recordar que la ciudad de Assa, incluyendo las vías que conducen a la residencia del estudiante ElGhadimi, están en un estado de vigilancia impuesto por las fuerzas marroquíes, para evitar el encuentro de los ciudadanos saharauis y en particular a los defensores de derechos humanos con el estudiante saharaui, El Ghadimi. (SPS)
 
 *Nota: entre los activistas saharauis de derechos humanos presentes en el recibimiento de Luali El Gadmi, se encontraban Aminetu Haidar, Sultana Jaya, Mohamed Daddach, Mohamed Mutawakil, Hmad Hamad, Brahim Dahan, Brahim Sabbar, Ahmed Sbai, Salek Bazeid, Sidahmed Lemheyed, Tahlil Mohamed, Mahyb Ualad Chej, Larbi Messaud. También, como recoge el Servicio de Comunicación Saharaui de Canarias, estuvieron presentes varios observadores internacionales como el canario Sergio Ramírez, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, miembros del el Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Extremadura y del movimiento de solidaridad de las Islas Canarias, todos ellos tomaron también la palabra para reconocer “el valor” de El Uali Gadimi y darle “ánimos paraseguir adelante en la lucha de conseguir finalmente el objetivo del nacimiento de la República Árabe Saharaui”.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.