Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Manu Chao apoya la causa saharaui en el concierto de apertura de la “Fiesta de la Humanidad” en Paris

Enviado el Martes, 15 de septiembre de 2009, a las 19:12:32
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

*Fuente: UPES

La estrella internacional Manu Chao, expresó su apoyo incondicional a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia, el viernes por la noche durante el concierto de apertura del Festival “Fiesta de la Humanidad” organizado cada año por el Partido Comunista francés desde los años 1930.

Manu Chao fue aplaudido por unos 80.000 espectadores en el escenario principal del Festival que tuvo lugar en el Courneuve (Norte París) entre los días 11, 12 y 13 de septiembre. La multitud le pidió que tocara de nuevo varias de sus canciones, entonces él llamó dos jóvenes saharauis y a un seguidor del movimiento solidario francés, tomó la bandera saharaui, y afirmó que iba a cantar por el derecho del pueblo saharaui a la libertad.

El artista también pidió uno de los jóvenes saharauis que hiciera una breve presentación sobre la lucha del pueblo saharaui para los espectadores, antes de cantar su canción dedicada especialmente al el Sáhara Occidental.

Manu Chao ya visitó los campamentos de refugiados saharauis en 2008, y prometió a los saharauis mantener su lucha en su corazón y apoyarlos siempre que tenga posibilidad.

El Festival de la “Fiesta de la Humanidad” se ha convertido en uno de los festivales culturales y de música más grandes de Francia, atrayendo a multitud de espectadores durante un fin de semana de actuaciones, películas, debates y conciertos, además de actividades políticas.

La comunidad saharaui en Francia participa en estas actividades cada año desde 1976, y este año jóvenes saharauis de segunda y tercera generación organizaron un stand sobre el Sáhara Occidental para concienciar sobre la grave situación que atraviesa el pueblo saharaui.

El domingo por la mañana el Representante saharaui en Francia, Omar Mansur, animó un debate, con algunos partidarios franceses de la causa saharaui, hablando de la posible solución con el conflicto y la posición del Frente POLISARIO.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.