Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Las respuestas del gobierno en el Congreso

Enviado el Sábado, 04 de noviembre de 2006, a las 20:39:23
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional184/080794 Autor: Gobierno
Contestación a don Ramón Moreno Bustos (GP) sobre cumplimiento, a fecha 31/05/2006, del compromiso adquirido por el Presidente del Gobierno en su discurso de investidura y su programa electoral con la promesa de apoyar las resoluciones de la ONU en el conflicto del Sáhara (núm. reg. 147847)
(La pregunta de referencia fue publicada en el “BOCG. Congreso de los Diputados serie D. núm. 411, de 28 de junio de 2006
BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
VIII LEGISLATURA

16 de octubre de 2006    núm. 449

184/080794 Autor: Gobierno

Contestación a don Ramón Moreno Bustos (GP) sobre cumplimiento, a fecha 31/05/2006, del compromiso adquirido por el Presidente del Gobierno en su discurso de investidura y su programa electoral con la promesa de apoyar las resoluciones de la ONU en el conflicto del Sáhara (núm. reg. 147847)

(La pregunta de referencia fue publicada en el “BOCG. Congreso de los Diputados serie D. núm. 411, de 28 de junio de 2006


Respuesta:


Ningún Gobierno español en las últimas décadas ha estado tan comprometido, de modo activo y responsable, en la búsqueda de una solución al conflicto del Sáhara Occidental que supere el estancamiento político en que éste se halla, después de 30 años sin encontrar solución.

Este compromiso activo se desarrolla utilizando todos los resortes de la política exterior a favor de la búsqueda, en el marco de las Naciones Unidas, de una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la autoderminación del pueblo del Sáhara Occidental. La referencia esencial la constituye, pues, Naciones Unidas (NNUU) y en concreto el Secretario General (SGNU) y su Enviado Personal, el Embajador Van Walsum, bajo la autoridad del Consejo de Seguridad (CSNU). España no es miembro del CSNU pero tiene la oportunidad de ejercer sus responsabilidades en el seno del Grupo de Amigos del Sáhara Occidental.

Tras la dimisión del Enviado Personal del SGNU, Sr. Baker, España insistió mediante múltiples gestiones e incluso mensajes escritos al SGNU, en la necesidad de reactivar la actuación del NNUU, algo que comenzó a suceder con el nombramiento del Enviado Personal Sr. Van Walsum.

En las negociaciones previas a las resoluciones del CSNU, España ha venido manteniendo un papel activo, constructivo y de búsqueda de consenso cerca de las Partes, países vecinos y de los demás países miembros del Grupo de Amigos y del CSNU. Así ha sido también en el caso de la Resolución 1675, de 28 de abril de 2006. La posición de España respetada y tenida en cuenta por todos en el proceso conducente a esta resolución, va a seguir siendo defendida en los próximos meses, que ofrecen una oportunidad preciosa y urgente.

Madrid, 27 de septiembre de 2006.- El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.



Nota: Bonita respuesta. Lo que no acabo de entender despues de una respuesta así es la abstención de España en la ONU en la votación para ratificar el referendum del Sáhara.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.