Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Una joven saharaui resulta gravemente herida durante una manifestación pacífica en la ciudad ocupada de El Aaiun

Enviado el Sábado, 05 de septiembre de 2009, a las 11:54:59
Tema: Cultura - Enviado por prada
Cultura

El Aaiun (territorios ocupados) 02/09/2009 (SPS) Una joven saharaui de 24 años resultó gravemente herida por las fuerzas de represión marroquíes durante una manifestación pacífica en El Aaiun, capital ocupada del Sahara Occidental ,donde los manifestantes pedían la retirada inmediata de la ocupación marroquí del territorio del Sahara Occidental, informó una fuente judicial saharaui.

La Sra. Salha Boutngaiza, fue una de las participantes en la manifestación pacífica de Zemla, el legendario barrio de la ciudad de "El Aaiún" ocupada, expresó su "asombro" por la brutal intervención de las fuerzas marroquíes bajo el mando de los torturadores, Aziz Anouch y Khaled Barakat para dispersar a los manifestantes que pedían la independencia del Sahara Occidental.

La Sra. Salha, dijo, según la misma fuente, que había mucha presencia de varios agentes de policía vestidos de civil, mientras que las casas saharauis fueron saqueadas por la misma policía marroquí.

Anteriormente, un activista saharaui de los derechos humanos, Lehbib Gasmi ha sido secuestrado y llevado a las afueras del El Aaiún donde fue interrogado y torturado durante varias horas por las fuerzas de represión marroquí, indica la misma fuente.

La Sra. El Gasmi, regresaba de la ciudad de Tan-tan, donde fue detenida el jueves pasado junto con otros diez activistas saharauis de derechos humanos que asistían al juicio de su compatriota Enna-ama Safari, y que fueron detenidos, torturados e interrogados durante 9 horas, recuerda ella.

Las víctimas saharauis de violaciones de los derechos humanos cometidas por las autoridades marroquíes, están aumentando en el Sahara Occidental, y lamenta la Sra. El Gasmi, que la justicia marroquí rechaza las denuncias de las víctimas con el pretexto de "falta de pruebas". (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Cultura
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Cultura:
Elzam, turbante saharaui

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.