Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: 1ª Fiesta FOCUS por la Solidaridad Moclinejo 2009

Enviado el Jueves, 20 de agosto de 2009, a las 20:22:08
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

Fuente: Iniciativa Focus

El pasado 21 de Junio, el extraordinario equipo de Protección Civil de Moclinejo (Málaga) al frente de su responsable Rafa Gálvez Torres, se encargaron de la jornada de presentación del proyecto “Software Libre para el Sahara”. Este colectivo, en conjunto con varias asociaciones locales juveniles y de ayuda al pueblo Saharaüi, viene organizando caravanas humanitarias y visitas formativas sobre primeros auxilios y cuidados sanitarios básicos al Sahara y a Senegal.

En esta ocasión, FOCUS, “Formación, Cultura y Solidaridad” se suma a está iniciativa, para trasladar a dos de los campos de refugiados un equipo de voluntarios técnicos que montarán dos aulas informáticas con ordenadores reciclados. La configuración de las aulas consistirá en ordenadores que llevarán instaladas distribuciones de software libre, así como repositorios locales multilingües en un servidor de las aplicaciones que se han considerado más útiles como por ejemplo la wikipedia.

La Presentación se enmarcó en la Semana Cultural, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Moclinejo y otra vez el equipo de Protección Civil y las asociaciones de esta localidad prepararon el evento con mucho esmero e ilusión. No nos faltó presentaciones con material audiovisual a cargo de Rafa Gálvez de Protección Civil y Toni Rivera, Presidente de Focus, como filmaciones, cuadros, música típica, folletos o cartelería.

El evento se llevo a cabo en plaza del pueblo con una autentica Jaima donde se pudo degustar té moruno y un exquisito cous cous dulce. Una tarde saharaüi con todo lujo de detalles donde no faltaron turbantes y melfas (típica indumentaria femenina árabe).

Focus hizo la primera aportación de material que se trasladó a la Nave de Protección Civil en el ayuntamiento de Moclinejo.

La segunda fase del proyecto ha consistido en primer lugar en consensuar la arquitectura hardware y software que se usará en la implantación. Se eligió Xubuntu con el paquete Edubuntu y se eligieron 14 de los equipos y materiales que hemos recopilado de distintas entidades públicas, privadas y de particulares. En segundo lugar se realizó un banco de pruebas a los equipos para certificar una vida media con suficientes garantías, dada la dureza del transporte y de las condiciones climatológicas que sufrirán.

Tenemos que destacar la donación de material de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y de la Universidad de Málaga, así como agradecer especialmente a Roberto “el alemán” del Guadalinfo de Ugíjar y a Jose García, un miembro de Focus de Ciudad Real, el haberse venido, uno desde la alpujarra granadina y el otro desde Ciudad Real con con su vehículo propio hasta los topes de material para el proyecto.

Impagable también, ha sido, el nivel técnico del equipo que ha participado en esta fase del proyecto como Isabel Romero, la coordinadora técnica, Héctor Fiel, Roberto Hernando, Manuel Flores Kans, Dani Calle, Jesús Tenorio y Antonio Medina.

Por último el equipo de Protección Civil, se ha encargado de clasificar y empaquetar el material, así como de incluir otros materiales de gran utilidad para aquellos campamentos como camisetas, chanclas, medicinas y utensilios de higiene íntima femenina. Tenemos un total de 23 cajas que serán enviadas por avión a los campamentos a partir del viernes 14 y que serán almacenados en ellos a la espera de la llegada del equipo técnico de voluntarios de Focus y de Protección Civil.

El viaje del equipo queda a la espera de que las autoridades argelinas confirmen la fecha, que será con seguridad después de la finalización del Ramadán, el día 25 de septiembre.

La “I Fiesta FOCUS por la Solidaridad Moclinejo 2009” se organiza con la finalidad de recaudar fondos para este viaje y también para el Proyecto conjunto que compartimos con el mismo equipo de Protección Civil y la asociación Dimalico que tiene la intención de montar una escuela y un centro de salud en Senegal.

Tendra lugar el 29 de agosto en la localidad de Moclinejo a partir de las 21:30 horas y además de la música étnica en directo a cargo de distintas agrupaciones, se dispondrá de stands a modo de foro abierto para presentación de distintos proyectos solidarios y asociaciones.

El Protección Civil y el Ayuntamiento de Moclinejo cubre todos los gastos de organización, seguros, escenario, luces y sonido.

Cualquier asociación que esté interesada en participar debe contactar en el correo info@iniciativafocus.orgEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Existe un wiki habilitado a efectos de organización que estará a disposición de toda persona que lo solicite.

Esperamos tu ayuda acompañándonos en esta Fiesta por la Solidaridad. No faltes!

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.