Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Se aplaza el juicio del defensor saharaui de los derechos humanos, Ennaama Asfari

Enviado el Martes, 18 de agosto de 2009, a las 20:36:33
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

Tan Tan (sur de Marruecos), 18/08/2009 (SPS) El tribunal marroquí de primera instancia de la ciudad de Tan Tan aplazó el lunes por una semana el juicio contra el defensor saharaui de los derechos humanos y ex preso político, Ennaama Asfari, según se conoció de fuentes cercanas al Ministerio de los Territorios Ocupados y de la comunidad saharaui en el extranjero.

Ennaama Asfari defensor de los derechos humanos y vice president del Comité franco-saharaui por el Respeto de las Libertades y los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental (CORELSO), fue detenido el pasado jueves por la policía de Tan-Tan, para luego comparecer ante el procurador del rey que decidió mantenerlo en detención en espera de las instrucciones del Ministerio del Interior, indicaron fuentes judiciales saharauis.

Las mismas fuentes han estimado que la detención del Sr. Asfari, es parte de una campaña de intimidación perpetrada por las fuerzas marroquíes de represión contra los saharauis defensores de los derechos humanos, a causa de sus posiciones políticas a favor de la independencia del Sáhara Occidental.

Además, su esposa, la Sra. Claude Mongin ha lanzado un llamamiento a las organizaciones internacionales de los derechos humanos a "intervenir urgentemente" para la liberación del Sr. Asfari y de todos los presos políticos saharauis que siguen en las cárceles marroquíes por reclamar pacíficamente la autodeterminación de su pueblo, agregan las mismas fuentes.

Por su parte, la Asociación francesa de Amigos de la RASD pidió el domingo la inmediata liberación del defensor de los derechos humanos saharauis, Enaama Asfari, expresando "que no dejará de ejercer vigilancia en el caso de juicio. "

Por otra parte, la organización Amnistía Internacional (AI) exigió un juicio justo para el saharaui defensor de los derechos humanos, Enaama Asfari y su compatriota Ali Roubai, además de una investigación sobre las circunstancias de sus detenciones. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.