Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

La traición de Uld Suelem

Enviado el Jueves, 13 de agosto de 2009, a las 20:33:30
Tema: Opinión - Enviado por prada
Opinión

ALI MAHMUD - Embajador Saharaui en Panamá

Fuente: La Estrella

Ahmedu Uld Suelem nunca fue considerado uno de los fundadores del Frente Polisario como indica la MAP, este movimiento saharaui fue fundado por Luali Mustafa y un grupo de sus compañeros de estudios el 10 de mayo 1973, tiempo en que todavía la dominación colonial española era efectiva. En esa época Ahmedu, al igual que otros simpatizantes jóvenes, se encontraba entre las ciudades del Sahara Occidental (Aaiún, Dajla, Smara, etc.). Pese a que fue designado como consejero del Mundo Árabe, en el seno del Ministerio de Relaciones Exteriores, nunca se incorporó a su puesto.

La traición a su patria, familia y pueblo acontece en un momento bien programado y orquestado por los servicios de inteligencia marroquíes. Se ha coordinado todo con el traidor en sus recientes desplazamientos a España y Mauritania, de manera que coincida con las festividades del 10º aniversario de la entronización de Mohamed VI. El makhzen en Marruecos necesitaba un pretexto para renovar su propaganda ante el fracaso rotundo de su propuesta de “autonomía” , que fue ignorada y enterrada para siempre en la última reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Ahmedu ha traicionado la memoria de su propio padre (q.e.p.d.), un notable saharaui conocido por su nacionalismo, su honradez y su fidelidad a su pueblo, fue miembro de la Asamblea Local, creada por la administración colonial, pero, al descubrir que España iba a faltar a su compromiso (organización del referéndum), decidió, con los demás miembros de la mencionada asamblea, proclamar en la conferencia de Guelta, 1975, su adhesión al representante legítimo del Pueblo Saharaui (Frente Polisario) y constituir el Consejo Nacional Provisional que proclamó el 27 de febrero de 1976 la República Árabe Saharaui Democrática.

Ahmedu Uld Suelem no es el primero que abandona su deber nacional y huye con el enemigo, el hecho en sí no merece tanto ruido y tambores, la experiencia de los movimientos de liberación en África y en el mundo nos ha enseñado que los cobardes oportunistas están siempre al acecho para apuñalar por la espalda a sus pueblos, a cambio de la humillación, el ensañamiento y la burla despiadada del verdugo.

Finalmente, es obvio que la liberación de un pueblo es mucho más grande y noble que la traición de un individuo. El Pueblo Saharaui ha demostrado, a lo largo de tres décadas, su determinación férrea para conquistar su derecho inalienable a la soberanía e independencia, condición previa para la estabilidad y la paz en la región de África del Norte.

. la liberación de un pueblo es mucho más grande y noble que la traición de un individuo”.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.