Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

GUSTAVO DE ARÍSTEGUI NO SE ENTERA

Enviado el Sábado, 01 de agosto de 2009, a las 19:50:58
Tema: Opinión - Enviado por numa
Opinión

El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso publica en el diario El Mundo del día de hoy una tribuna sobre Marruecos titulada "Marruecos: más allá de los tópicos".

Transcribo a continuación el párrafo en el que se pronuncia sobre el conflicto del Sáhara: "El conflicto irresuelto del Sáhara sigue siendo fuente de inestabilidad y de incertidumbre para Marruecos y el resto de la región. A estas alturas de la partida es imprescindible buscar una salida equilibrada, que suponga pleno respeto al principio de autodeterminación que puede significar independencia o reintegración territorial. Que se vean los casos de descolonización de Gibraltar o de las Malvinas para entenderlo, o la mismísima reunificación alemana. La legalidad internacional debe servir de marco esencial, y las partes deben renunciar a sus posiciones maximalistas. El plan de autonomía marroquí es ya un paso positivo en ese sentido. Pero el Polisario no ha renunicado a ninguna de sus posiciones y se mantiene en su exigencia de lograr la independencia sin matices, lo que ha bloqueado las conversaciones de Manhasset"

Se supone que este señor es experto en política exterior, pero parece que no está muy enterado, puesto que el Polisario no exige la independencia sino precisamente el referendum de autodeterminación, y aceptan sin reservas que una de las opciones a votar en el referéndum sea precisamente la establecida por el plan marroquí. Eso dejando de lado, que si según él dice hay que partir de la legalidad internacional, ese plan no puede ser un punto de partida. En resumen, un texto muy promarroquí.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de numa


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 3
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.