Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: GRANADA DA LA BIENVENIDA A LOS NIÑOS SAHARAUIS QUE VIENEN A PASAR EL VERANO

Enviado el Viernes, 17 de julio de 2009, a las 19:14:49
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
Opinión

infocostatropical.com

El programa Vacaciones en Paz “no es un acto de caridad sino de justicia con un pueblo abandonado en el desierto”

El Parque de las Ciencias recibió esta mañana a los niños saharauis que pasan el verano con familias granadinas dentro del programa Vacaciones en Paz impulsado por Cooperación Internacional de la Diputación de Granada y la Asociación Amigos del Sáhara. La nueva ampliación de este espacio, donde se encuentra el museo, fue el primer lugar que visitaron los niños, acompañados de sus familias de acogida, donde mostraron gran interés por lo que se allí se expone. Previamente, el vicepresidente 2º de la Diputación de Granada, Julio Bernardo, y la Diputada de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo, dieron la bienvenida a estos niños que pasarán el verano en distintos puntos de la geografía provincial.

“No es un acto de caridad sino de justicia con un pueblo que se encuentra abandonado en el desierto y al que no se respetan los Derechos Humanos de su gente” aseguró Bernardo durante su intervención ante los medios de comunicación, en referencia a la situación política que vive el Sáhara tras el abandono que sufrió por parte del Gobierno español y que obligó a sus habitantes a vivir en campamentos de refugiados desde hace 32 años en unas condiciones muy precarias tras anexionarse el reino marroquí sus territorios. El máximo responsable de Cooperación Internacional en la Diputación aseguró además “no compartir la posición política” de la visita realizada hace unos días por un parlamentario español del PSOE a una parte del territorio saharaui invadida por Marruecos “lo que parece legitimar la postura de este reino”.

Por su parte, la Diputada de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo, tras agradecer a los responsables del Parque de las Ciencias su acogida, incidió sobre la situación de penuria en la que vive el pueblo saharaui y señaló con rotundidad que “la ayuda internacional con la que se mantienen los campamentos o programas como este para dar un respiro a los niños durante el verano, no son la solución”. La responsable institucional de Cultura pidió para el Sáhara una solución política y el cumplimiento de las resoluciones de la ONU.

En la misma línea se mantuvo la intervención de Gracia Fernández, presidenta de la Asociación Amigos del Sáhara quien criticó al Gobierno español “por haberse puesto del lado de Marruecos” y con su actuación pasada haber obligado “a un pueblo orgulloso a vivir de la solidaridad internacional”.

Un total de 216 niños procedentes de los campamentos de Tinduf pasarán el verano en Granada con familias de distintos puntos de la provincia y regresarán a su casa en septiembre después de haber ganado unos kilos y mejorar su salud.



Nota:

Bravo por estos políticos de la Diputación de Granada, éste es el discurso que se les debía exigir a todos cuando se hacen la foto con los niños y niñas del programa Vacaciones en Paz.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.