Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Comunicado de Izquierda anticapitalista

Enviado el Viernes, 26 de junio de 2009, a las 19:03:18
Tema: Solidaridad - Enviado por webmaster10
Solidaridad

elmercuriodigital.es 26/06/2009

Ante la represión contra Vía Democrática por parte del gobierno de Marruecos

Desde Izquierda Anticapitalista queremos mostrar nuestro más sincero apoyo internacionalista a nuestros compañeros y compañeras de Vía Democrática ante la oleada de represión que están sufriendo por sus posturas de denuncia del despótico régimen majzaní y sus elecciones municipales farsa.

La monarquía alauita, marcada por el poder personal absoluto del monarca, legitimada por la Constitución otorgada y antidemocrática de 1996 que consagra la hegemonía de la mafia majzaní y la impunidad por los crímenes políticos y económicos, se mueve en un contexto en el que es difícil creer que se puedan desarrollar unas elecciones democráticas.

De esta forma, las elecciones municipales marroquíes están marcadas por un censo electoral fraudulento y por un reparto de circunscripciones electorales trucado para asegurar el triunfo de los notables y otros fieles servidores del majzen, bajo la supervisión del Ministerio de Interior, un veterano experto en amañar los resultados electorales y en su reparto a medida.

Además, todos los aspectos vinculados a la corrupción electoral tales como las mafias locales, los comisionistas electorales, la compra de votos, etc. siguen omnipresentes ante la ausencia de voluntad política para romper con estas prácticas y con la impunidad por los crímenes políticos. En este sentido, un ejemplo manifiesto de esta situación es la  proliferación de nuevos partidos satélite y la balcanización del mapa político para allanar el camino hacia la domesticación de los partidos y su conversión, a posteriori, en meros intermediarios entre el Estado/mafia majzaní y la ciudadanía.

El último proceso de fabricación política artificial es el caso del partido “Autenticidad y Modernidad”, ganador de los últimos comicios, creado a la medida de sus inventores y dotado de unos recursos económicos y publicitarios inmejorables cuando a otros partidos y movimientos sociales militantes se les censura y se les priva de sus más elementales derechos y libertades.

Pero la democracia de fachada,también está en la cuerda floja. La grave situación económica y social y los altos índices de abstención en los últimos comicios, legislativos y municipales, ponen en cuestión la esencia de este sistema autocrático. La firme y consecuente postura de Vía Democrática apostando por el boicot a las elecciones farsa del régimen y la defensa de la autodeterminación del Sáhara le han costado una fuerte represión desde su fundación. En estos últimos días, el Secretario General de Vía Democrática y   al menos ocho miembros del partido fueron detenidos por su postura de boicot activo a las elecciones municipales.

Desde Izquierda Anticapitalista queremos denunciar al estado autocrático y represor marroquí así como manifestar nuestra solidaridad con la lucha de las clases populares marroquíes y en especial con Vía Democratica, con la que compartimos una estrecha colaboración y apoyo mutuo en la defensa de un proyecto democrático radical y socialista. De esta manera, saludamos su próxima Asamblea General, que se desarrollara el próximo 5 de julio, reafirmándonos en nuestro apoyo a todas aquellas movilizaciones y acciones que se desarrollen para denunciar el estado autocrático alauita y en defensa de los derechos políticos y sociales.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.