Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El 'Nuevo Francisco Javier' podría ser liberado hoy tras ser apresado por faenar en una reserva natural de la foca monje

Enviado el Jueves, 25 de junio de 2009, a las 18:55:25
Tema: Recursos Naturales - Enviado por webmaster10
Recursos Naturales

ACN Press 25/06/2009

Fuentes oficiales marroquíes aseguran que el conflicto podría resolverse hoy. El pesquero fue retenido el pasado sábado

Es la primera vez que Marruecos apresa a uno de los pesqueros españoles que faenan dentro del acuerdo de la Unión Europea (UE), en vigor desde hace tres años, ha explicado hoy a esta agencia el consejero de Pesca de la Embajada española en Marruecos, Guillermo Artolachipi. “Tenemos más de cien barcos faenando y es la primera vez que ocurre algo así”.

Según Artolachipi, el 'Nuevo Francisco Javier' –el pesquero canario retenido por las autoridades marroquíes junto a otra embarcación de Cabo Verde- fue apresado el pasado sábado en aguas de Dakhla (Sahara Occidental). Marruecos ha alegado oficialmente que detuvo al pesquero por faenar en una reserva natural protegida de la foca monje, que se encuentra muy próxima a Mauritania.

Sin embargo, no ha sido hasta esta mañana cuando Marruecos comunicó oficialmente a la oficina de la UE en Rabat el apresamiento del barco, cinco días después de su detención. La comunicación a la oficina de la UE es el paso a seguir en estos casos al ser un barco con pabellón español pero acogido a normas comunitarias.

La presencia del barco en esta zona protegida fue captada por vía satelital y desde su apresamiento, autoridades marroquíes y armador del barco negocian una solución. Según ha podido saber esta agencia de fuentes oficiales marroquíes, “el barco podría ser liberado hoy mismo previo pago de una fianza porque se ha llegado a un acuerdo rápido que se está ultimando”.

A bordo de la embarcación se encuentran cinco tripulantes canarios y dos marroquíes, todos ellos en buen estado de salud. La compañía podría recurrir la detención y para ello tendrán que hacer uso de las imágenes satelitales que podrían demostrar si el barco penetró, o no, en aguas del Sahara.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Recursos Naturales
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.