Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: 12 de junio: elecciones municipales en Marruecos

Enviado el Domingo, 14 de junio de 2009, a las 03:44:43
Tema: Marruecos - Enviado por webmaster10
Marruecosrojoynegro El 12 de junio se celebraron las elecciones municipales en Marruecos dentro de un clima de represión cada vez mayor y del clima de corrupción habitual en todas las elecciones marroquíes: compra de votos, usurpación de identidades, recogida de la tarjeta electoral por parte de los apoderados de los partidos, etc.

Como en anteriores elecciones, varias tribus imaziguem (bereberes) del Atlas y del Sur han decidido boicotear las elecciones, negándose incluso a constituir las mesas electorales. Es la respuesta a un estado que les ignora y les margina, por lo que han acordado mantenerse al margen de sus juegos electorales.

También la izquierda radical, especiaslmente Vía Democrática, han lanzado una fuerte campaña de boicot, con concentraciones en muchas ciudades de Marruecos. La respuesta ha sido la prohibición total y la represión brutal de estas concentraciones con detenciones y procesamientos en Tánger, Casablanca, Meknes…Especialmente grave ha sido la represión en Sefrou con 5 personas hospitalizadas a causa dela represión policial. Incluso el secretario general de Vía Democrática Abdellah El Harrif ha sido detenido e interrogado durante 3 horas, amenazándole de procesamiento.

En el Sahara ocupado, también ha habido importantes manifestaciones por el boicot a las elecciones, sufriendo también una brutal represión policial.

A nivel institucional, todo está preparado para el gran salto del partido "Autenticidad y Modernidad" (PAM), dirigido por el Himma, amigo y consejero personal del rey Mohamed VI, que ha atraído a sus filas a personajes de la derecha y la izquierda, colaboradores del Makhzen.

En resumen, una mascarada más del llamado proceso de "transición democrática marroquí" que se basa en el mantenimiento de una constitución dictatorial y en la represión y marginación del pueblo marroquí.

Mouatamid

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.