Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Comunicado sindical sobre la suspensión de la reunión informativa sobre el Sahara Occidental en la OIT (Ginebra)

Enviado el Viernes, 12 de junio de 2009, a las 18:26:33
Tema: Solidaridad - Enviado por webmaster10
Solidaridad

CCOO Viernes 12 de Julio de 2009

Once organizaciones sindicales, entre ellas CCOO, - organizadoras y asistentes a la reunión convocada en la sede de Ginebra de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la tarde del 11 de junio, para informar sobre la situación de los derechos sindicales, laborales y humanos de los trabajadores y trabajadoras saharauis, en el Sáhara Occidental -, han suscrito un comunicado en el que denuncian el comportamiento agresivo de un numeroso grupo de personas, supuestamente pertenecientes a la delegación del Reino de Marruecos en la Conferencia Anual de la OIT, que impidieron que la reunión pudiera celebrarse.

Las centrales sindicales organizadoras y asistentes a la reunión convocada, en la sede de Ginebra de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la tarde del 11 de junio, para informar sobre la situación de los derechos sindicales, laborales y humanos de los trabajadores y trabajadoras saharauis, en el Sáhara Occidental, tienen que manifestar:

La reunión tenía el carácter de sesión informativa informal, y por lo tanto no oficial, y estaba abierta a los representantes de los trabajadores invitados por los convocantes. En la reunión iban a informar sobre el citado tema representantes del sindicato saharaui UGTSARIO y dos personas venidas ex profeso de los territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos.

Desde el comienzo de la reunión un numeroso grupo de personas, supuestamente pertenecientes a la delegación del Reino de Marruecos en la Conferencia Anual de la OIT, comenzaron a ponerse en pie, dar voces e increpar agresivamente a los representantes saharauis y demás asistentes, impidiendo que la reunión pudiera celebrarse a pesar de la intervención de miembros de la seguridad de la OIT.

Por respeto a la institución que nos acogía, y de acuerdo con los responsables de la misma, tomamos la decisión de levantar la sesión.

Lamentamos profundamente y rechazamos con toda firmeza el ejemplo de intolerancia y falta de respeto a uno de los derechos humanos fundamentales, el derecho a la libertad de opinión y de comunicación de las ideas, del que han hecho gala quienes han impedido que la reunión se celebrara. Teniendo en cuenta que entre quienes han tenido esta conducta había representantes del Gobierno de Marruecos, deberían explicar como se compadece su actitud con su propuesta política a los saharauis de convivir pacíficamente bajo la soberanía de Marruecos.

Continuaremos defendiendo en el futuro los derechos del pueblo saharaui, reconocidos por Naciones Unidas, empezando por el derecho a que los representantes de los trabajadores y la opinión pública mundial conozcan que los derechos laborales, sindicales y humanos son vulnerados en el Sáhara Occidental Ginebra, 11 de junio de 2009

CGIL (Italia), CGTP-IN (Portugal); CGT (Francia); UGTA (Argelia), CTC (Cuba), CGL (San Marino), CCOO, UGT, CIG y ELA-STV (España) y Organización para la Unidad Sindical Africana (OUSA)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.