Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El defensor de los Derechos Humanos Yahya Mohamed El Hafez abandona la huelga de hambre tras 62 días

Enviado el Lunes, 08 de junio de 2009, a las 18:00:10
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos Humanos

SCSC

La administración de la prisión marroquí de Ait Melloul accede a mejorar las condiciones de los presos políticos saharauis.

Santa Cruz de Tenerife.- Yahya Mohamed El Hafez, defensor saharaui de los Derechos Humanos, miembro del Colectivo de Defensores Saharauis de los DD.HH. (CODESA) y de la Asociación Marroquí de los DD.HH., suspendió hoy tras 62 días su huelga de hambre después de que administración de la prisión marroquí de Ait Melloul accediese a mejorar las condiciones de los presos políticos saharauis, anunció CODESA en un comunicado al que ha tenido acceso el Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC).

La administración de la prisión, a la que fue trasladado Yahya Mohamed desde la cárcel de Inzegan, inició el diálogo con el activista saharaui de los Derechos Humanos el pasado 5 de junio. CODESA exigió al conocer el final de la huelga de hambre, que fue seguida por varios prisioneros políticos saharauis, que se “informe y se arroje luz sobre el delicado estado de salud de todos los presos saharauis, especialmente el de Yahya Mohamed El Hafez” y advirtió de que “el Estado marroquí será el único responsable de lo que les pudiera suceder como resultado de la prolongada huelga de hambre” mantenida desde el 4 de abril.
 
Además, llamó a “atender sus problemas de salud lo antes posible” y a “garantizarles un juicio limpio y justo”, en referencia a la vista que el tribunal de apelación de Agadir celebrará el próximo 24 de este mes después de 6 aplazamientos.
 
Yahya Mohamed El Hafez, de 43 años, padre de tres hijos y único sustento de toda su familia, fue detenido el 29 de febrero de 2008 y sometido a torturas desde ese momento por sus opiniones políticas y su activismo a favor de los DD.HH. en los territorios ocupados del Sahara Occidental. El Tribunal de Agadir lo condenó a 15 años de cárcel por participar en manifestaciones pacíficas y lo internó en una celda con presos comunes. En el proceso judicial seguido contra él, estuvo impregnado de múltiples vulneraciones de derechos fundamentales desde el primer momento, siendo enjuiciado por un “tribunal de ocupación”, imputándoles “hechos no probados, ninguna actividad probatoria y privándole del derecho a la tutela judicial efectiva”, denuncian los juristas miembros de la Misión Internacional de Observadores. (SCSC)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.