Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Los activistas saharauis de Derechos Humanos abandonan su encierro en la sede de la ONU en Smara

Enviado el Miércoles, 27 de mayo de 2009, a las 18:02:14
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos HumanosSCSC 27/05/2009 Smara (Sahara Occidental)/ Los cuatro activistas saharauis de Derechos Humanos que se encerraron a primera hora de la mañana de ayer en la en la sede de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO) en la ciudad de Smara para exigir "el fin del exterminio del pueblo saharaui por parte de Marruecos" abandonaron por la noche el edificio después de que los efectivos de la ONU accedieran a sus principales solicitudes, manifestaron al Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC) los propios activistas. Los cuatro activistas encerrados, Said Sidi Mohamed, Saad Enguilla Bujarsi, Said El Beilal y Hamadi Nasiri, salieron escoltados por los cascos azules, que les trasladaron a sus domicilios, una vez que los máximos representantes de la MINURSO les garantizaran su "seguridad" y que "harían un seguimiento personal de cada uno de los cuatro para evitar represalias de las autoridades de ocupación marroquíes". Otro de los puntos a los que accedieron los representantes de Naciones Unidas fue el entregar al secretario general de la organización Ban Ki Moon una carta en la que denunciaban "la situación de los Derechos Humanos en el Sahara y la represión marroquí".

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana de ayer, cuando  los cuatro activistas lograron entrar en la sede de la MINURSO para denunciar "el exterminio la persecución y represión por Marruecos de la población saharaui en general y en particular la de los activistas de Derechos Humanos, los despidos de sus puestos de trabajo, los allanamientos de domicilios de ciudadanos saharauis, la persecución en la calle y la vigilancia permanente a la que se ven sometidos y la campaña de detenciones de jóvenes" y solicitaron que la Misión de la ONU amplíe sus cometidos "a la defensa de los Derechos Humanos".

 

A pesar de que Marruecos retiró sus efectivos armados de las proximidades de la sede de la MINURSO antes de que los activistas saharauis salieran, los correspondientes domicilios familiares permanecen bajo vigilancia desde ayer, informaron los testigos.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.