Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Libertad de prensa en Marruecos

Enviado el Lunes, 30 de octubre de 2006, a las 19:43:02
Tema: SaharaLibre Denuncia... - Enviado por prada
SaharaLibre Denuncia..."Los ataque contra la libertad de prensa se han multiplicado desde el comienzo del año", y ha habido un deterioro aún mayor de la libertad de medios en los últimos meses en Marruecos, afirman Reporteros sin Fronteras (RSF) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP)...
Tanto los periodistas extranjeros como los locales han sido blanco de las violaciones a la libre expresión. Estas violaciones incluyen impedir que una periodista de Qatar ejerciera su profesión en Marruecos, poner a tres periodistas francéses bajo arresto domiciliario y confiscar su equipo en la parte oriental de Marruecos, y la reciente amenaza de parte del Ministro del Interior de prohibir una publicación local, dice RSF. Además, dos semanarios en francés y un periódico en árabe fueron prohibidos y muchas otras publicaciones han sufrido la censura o bloqueo de circulación de algunas ediciones en especial. Casi todos los textos prohibidos incluían información acerca de la perpetración por parte de Mohammed VI de violaciones a los derechos humanos o cubrían perspectivas que desafiaban las acciones reales.
El 4 de octubre, el ministro del Interior, Ahmed Midaoui amenazó directamente a Abou Bakr Jamaii, director de los periódicos "Le Journal" y "Assahifa", durante una rueda de prensa acerca de la posición de Marruecos acerca del Sahara Occidental. El ministro hizo la amenaza en presencia de otros periodistas, mientras se refería a una entrevista con el líder del Frente Polisario que "Le Journal" publicó este año. Según RSF, Midaoui dijo a Jamaii, "si vuelven a publicar una entrevista con un miembro del Frente Polisario, voy a prohibir su periódico otra vez.... Tiene suerte de no ser mi hijo, pues le rompería la cara". La edición en la cual apareció este artículo fue prohibida el 15 de abril, informa FIP. En conjunto, estos acontecimientos "significan un serio esfuerzo de las autoridades para reinar sobre la prensa que trata con cuestiones delicadas, como el futuro del Sahara Occidental, las violaciones a los derechos humanos durante el reinado de Hassan II o los movimientos islámicos", afirma RSF.

Fuente: IFEX

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.