Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Indagando sobre el Sahara Occidental y sus campamentos.

Contribución de Carlos_dajla19 el Martes, 26 de mayo de 2009, a las 18:06:03


Tema: Opinión - Enviado por Carlos_dajla19
Opinión

Hace justo dos semanas volví de Dajla el campamento mas alejado en Tindouf. Mi nombre es Carlos tengo 19 años y algunos piensan que soy demasiado joven para ver lo que ocurre en los campamentos saharauis. Pero mi opinión sobre este tema y que he estado estudiando dice que tengo la suficiente edad y que los que están ciegos son las personas que no quieren admitir que el Sahara occidental pertenece a los saharauis que viven en condiciones extremas y no a Marruecos.

Mi experiencia fue una semana en el festival de cine de Sahara llamado también Fisahara. Pero yo que soy un amante del cine vi. 4 cortos y una pelicula en total, porque me quede enamorado más aún del pueblo saharaui, sobre todo de mi familia. No puedo creer que nosotros, personas occidentales que lo tenemos todo y cuando no tenemos algo lo pedimos aunque sea un capricho, no veamos y no sepamos ver la verdad sobre el Sahara Occidental. Las barbaridades que viven día a día y que nosotros aunque las sepamos, miramos para otro lado. Esto tiene solo un culpable y todos sabemos quien es. MARRUECOS y lo pongo con palabras enormes porque el gobierno marroquí, ¡me da bastante vergüenza con su muro de la vergüenza!

El sábado pasado sin ir mas lejos me tope con un marroquí muy simpático y estuvimos charlando varios minutos seguidos, le quise dar mi opinión sobre el muro de la vergüenza y sobre la situación que esta pasando el pueblo saharaui en su propio territorio, ese territorio que nadie reconoce ser de ellos. La cuestión es que este chaval no me supo contestar porque a ellos mismo le da vergüenza y saben que no está bien lo que su gobierno esta haciendo. En conclusión, mi experiencia en Dajla ha sido la experiencia de mi vida, voy a volver y espero que este conflicto, ¡que se solucione de alguna forma pero sin tener que esperar otros 33 años mas por favor! ¡SAHARA LIBRE YA! Muchas Gracias.

Carlos Rodríguez Millán.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Indagando sobre el Sahara Occidental y sus campamentos. (Puntuación 1)
por nurii (nurichachi@hotmail.com) el Lunes, 23 de noviembre de 2009, a las 19:18:43
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
hola ! tengo 15 años y por el verano mi familia y yo traemos una niña del campamento de Dajla. Sólo quería preguntarte dónde te informas de los viajes que se realizan a los campamentos, porque hemos estado 2 veces en Marruecos pero nunca en los campamentos. Lo más seguro será que vayamos en semana santa, pero cualquier otro viaje nos podría interesar, te agradecería si me pudieras informar (: MUCHAS GRACIAS Nuria.



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.