Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El secuestro de Tahlil Mohamed

Enviado el Domingo, 29 de octubre de 2006, a las 22:33:57
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalTahlil Mohamed ex preso político saharaui y activista de derechos humanos fue de nuevo secuestrado el pasado jueves 19 octubre de 2006 por los servicios secretos marroquíes en la ciudad de Cabo Bojador por dos agentes, Jalit y Elkaui Abderrahaman. El secuestro se realizó a las 19:30 cuando el activista iba caminando frente a la farmacia Alcorniz.
Fue introducido a la fuerza al vehículo de un agente llamado El Ganussi con amenazas, insultos y golpes. ?Me condujeron a las dependencias policiales donde recibí todo tipo de torturas hasta perder el conocimiento, me desmayé tras un golpe que recibí en el cuello por uno de los agentes, provocándome una fuerte hemorragia. Seguí bajo torturas hasta las 2 de la mañana. Después dos agentes vestidos de civil me llevaron en un vehículo a la ciudad de El Aaiun.

Llegamos a las 8 horas a las dependencias de la policía en la calle de Smara y por ordenes del adjunto de la seguridad llamado Bahri me trasladaron a otro centro de la policía en la Calle 24 donde me esperaba otra tanda de interrogatorios, torturas, golpes por todo el cuerpo, insultos y tras los desmayos orinaron sobre mi cabeza.

En este centro estuve dos noches donde puede ver unos diez menores de entre 6 y 10 años detenidos y sometidos a torturas y amenazados con violaciones para que reconozcan que están dirigido por los activistas de derechos humanos saharauis y que les financian para realizar manifestaciones y distribuir las octavillas en contra de la presencia marroquí en el Sahara?.

El 23 de octubre fui liberado a las 8h de la mañana y amenazado con una segunda detención, tortura y eliminación lanzándome a la boca del río de la ciudad?.

Esta es la tercera detención de Tahlil Mohamed desde agosto de 2005. El 13 de agosto de ese año era detenido por agentes del GUS en El Aaiun a causa de su participación en las manifestaciones pacíficas de la Intifada de la independencia.

El 14 de diciembre de 2005 fue condenado a 3 años de prisión y salió de la Cárcel Negra de El Aaiun, el pasado 22 de abril de 2006, siendo de nuevo detenido una semana después, el 30 de abril, al proteger a unas mujeres de los golpes que les propinaban unos agentes de las fuerzas de represión marroquíes. Entonces también fue torturado.

Tahlil Mohamed es presidente de la asociación local de defensa de los derechos humanos en la ciudad de Bojador.
Fuente: Poemario

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.