Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La Televisión Nacional Saharaui (RASD-TV) comienza oficialmente a emitir por satélite

Enviado el Viernes, 22 de mayo de 2009, a las 20:36:13
Tema: Solidaridad - Enviado por webmaster10
Solidaridad

Chahid El Hafed, 20/05/2009 (SPS)

La emisión por satélite del primer canal de la Televisión Nacional Saharaui (RASD-TV) ha sido inaugurada el miércoles oficialmente por el Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz con motivo de la celebración del 36 aniversario del comienzo de la lucha armada por la liberación y la independencia, el 20 de mayo de 1973.

El acto de inauguración de las emisiones de la RASD-TV se celebró bajo la presidencia del Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, y en presencia de miembros del Secretariado Nacional del Frente Polisario, del gobierno de la RASD y del Parlamento Saharaui, así como el wali de Tinduf, Abdelhakim Chater, representantes del movimiento Solidaridad argelino y español y centenares de ciudadanos saharauis de los diferentes campamentos de refugiados.

"Con motivo de la celebración del 36 aniversario del desencadenamiento de la lucha armada de liberación saharaui, lanzamos al aire el primer canal de TV saharaui", dijo Mohamed Abdelaziz, felicitando al pueblo saharaui por este nuevo medio mediático que "fortalecerá los otros medios de comunicación para defender la justa causa del pueblo saharaui y su lucha por sus derechos inalienables a la autodeterminación y a la independencia”.

El Presidente visitó los diferentes departamentos de la RASD TV y recibió explicaciones sobre el desarrollo de las diversas etapas de la producción, edición, montaje y programaciones de la nueva institución.

Por su parte, el director de la RASD-TV, Mohamed Salem Ahmed Labaid, señaló que la RASDTV "contribuirá a romper el bloqueo informativo sobre el conflicto del Sahara Occidental y divulgará la realidad de la lucha del pueblo saharaui en muchas partes del mundo".

La RASD-TV emitirá dos horas de programación diarias a través del satélite Intelsat 905, que cubrirán todo el continente africano, Europa occidental y gran parte de Oriente Medio.

En cuanto a la transmisión vía terrestre será de cuatro horas de programación diarias, que podrán ser captadas en los campamentos y también en los territorios liberados de la RASD y en las zonas ocupadas por Marruecos. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.