Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: WSRW pide al Consejo de Seguridad detener las actividades ilegales de exploración y explotación de recursos saharauis

Enviado el Sábado, 25 de abril de 2009, a las 07:24:04
Tema: Recursos Naturales - Enviado por prada
Recursos Naturales

Melbourne (Australia), 23/04/2009 (SPS) La Asociación Internacional no gubernamental, Western Sahara Resources Watch (WSRW) pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el "cese inmediato" de todas las actividades de exploración y explotación de los recursos naturales llevado a cabo por el Reino de Marruecos y otros países extranjeros, en contradicción con los principios del derecho internacional.

" Esta explotación ilegal de los recursos naturales del Sahara Occidental pretende asegurar el hecho consumado de la ocupación militar y de la colonización del territorio por el Reino de Marruecos ", precisó WSRW en una carta dirigida el martes al Consejo de Seguridad en víspera de su debate sobre la cuestión del Sáhara Occidental, publicada en su sitio web, http://www.wsrw.org.

”La explotación de estos recursos, no sólo sirve para financiar una presencia militar ilegal, sino que también se están empleando a poblaciones traídas del Reino de Marruecos, lo que está produciendo conflictos sociales y económicos que están poniendo en peligro la seguridad y la paz en el territorio”, lamentó la ONG , añadiendo que los sucesos del 21 de julio de 2008 en la región de Dajla (antigua Villa Cisneros) donde los colonos marroquíes atacaron a los pocos saharauis empleados en el sector de la pesca, “constituyen un motivo de alarma que debe ser tenido en cuenta”.

"... si continúan las actividades de exploración y explotación, en contra de los deseos e intereses de la población del Sahara Occidental, se estarían violando los principios de la legalidad internacional aplicables a actividades de recursos minerales en Territorios No Autónomos”, advirtió WSRW, cuyo objetivo es colaborar con la correcta aplicación del Derecho Internacional económico en el Sahara Occidental. (SPS)

020/090/TRD 231200 ABR 09 SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.